viernes, 5 de noviembre de 2010

LO SENCILLO VS. LO COMPLEJO.

LO SENCILLO ES MEJOR QUE LO COMPLEJO.

AUNQUE LOS HUMANOS ADMIRAN Y SE RINDEN ANTE LA COMPLEJIDAD, MUCHAS VECES NO LA ACABAN DE ENTENDER Y ESO PASA CON MUCHOS CLIENTES , QUE MUY POCAS VECES SE TOMAN EL TIEMPO PARA TRATAR DE AVERIGUARLO TODO ACERCA DE UN PRODUCTO, NI SIQUIERA CUANDO YA LO HAN ADQUIRIDO.

LAS IDEAS SENCILLAS SON MAS FACILES DE IMPLEMENTAR Y DE VENDER Y POR SUPUESTO LOS CLIENTES EN PERSPECTIVA LAS ENTIENDEN MAS FACILMENTE.

CON MUCHA FRECUENCIA LAS EMPRESAS , LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS Y LOS DEPARTAMENTOS DE VENTAS TRATAN DE IMPRESIONAR A LOS CLIENTES CON PROPUESTAS COMPLEJAS EN LUGAR DE VENDERLES UNA IDEA SIMPLE QUE LOS MOTIVE A COMPRAR.

HACE YA ALGUNOS AÑOS CON EL OBJETO DE ESTABLECER UNA REPUTACION Y RESCATAR UNA LINEA DE PRODUCTOS QUE ESTABA HUNDIENDOSE EN EL MERCADO DE SISTEMAS PARA OFICINA , XEROX LANZO UN CONJUNTO DE NUEVOS PRODUCTOS ACOMPAÑADOS DE UNA FUERTE CAMPAÑA PUBLICITARIA .
XEROX ALQUILO EL TEATRO VIVIAN BEAUMONT NADA MENOS QUE EN EL LINCON CENTER DE NUEVA YORK Y DISPUSO EN EL ESCENARIO UN COMPLEJO CONJUNTO DE SISTEMAS PARA OFICINAS , TRATANDO DE DESLUMBRAR A LOS ESPECTADORES Y POSIBLES CLIENTES CON UN DESPLIEGUE ALTAMENTE TECNOLOGICO.

EL RESULTADO FUE UNA PRESENTACION MAJESTUOSA DIGNA DE UN SHOW DE LAS VEGAS , PERO QUE NO LOGRO IMPACTAR A LA PRENSA Y FUE UN FRACASO CON LOS CLIENTES POTENCIALES , AL FINAL RESULTO UNA PRESENTACION MUY COMPLEJA PARA ENTENDERLA EN UN SOLO ACTO.

ENTERRADA EN ESE CONJUNTO DE PRODUCTOS ESTABA UNA NUEVA IMPRESORA LASER QUE TAMBIEN HACIA FOTOCOPIAS (LA CP LASER) UNA VERDADERA NOVEDAD EN ESE ENTONCES .

UNA SIMPLE PRESENTACION USANDO COMO PUNTA DE LANZA A ESTE PRODUCTO ¡ UNA IMPRESORA , QUE TAMBIEN SACA COPIAS! HUBIERA FUNCIONADO MUCHO MEJOR QUE LA COMPLEJA PRESENTACION QUE HIZO XEROX .
UNA IDEA SIMPLE , DIFERENTE Y ORIGINAL ES MAS EFECTIVA QUE UNA CAMPAÑA COMPLEJA Y COMO SE DICE EN EL ARGOT JURIDICO ¡PRIMERO EN TIEMPO, PRIMERO EN DERECHO! QUIEN HACE EN EL MERCADO , EL PRIMER MOVIMIENTO , SIEMPRE TIENE LA VENTAJA , SI SE MUEVE LO SUFICIENTEMENTE RAPIDO , PARA POSICIONAR LA IDEA Y/O EL PRODUCTO EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR .

TAMBIEN LA NATURALEZA AMA LO SENCILLO.

LA LEY DEL CIELO VACIA LO LLENO Y LLENA LO MODESTO . CUANDO EL SOL SE HALLA EN SU PUNTO MAS ALTO , DEBE DECLINAR , DE ACUERDO CON LA LEY DEL CIELO Y CUANDO SE ENCUENTRA EN LO MAS HONDO BAJO LA TIERRA ,SE ENCAMINA HACIA UN NUEVO ASCENSO .
CONFORME A LA MISMA LEY , LA LUNA UNA VEZ LLENA , COMIENZA A DECRECER Y ESTANDO VACIA VUELVE A AUMENTAR . ESTA LEY CELESTE ACTUA TAMBIEN Y TIENE SUS EFECTOS EN EL SINO DE LOS HOMBRES . LA LEY DE LA TIERRA ES MODIFICAR LO LLENO Y FLUIR HACIA LO MODESTO , LAS ALTAS MONTAÑAS SON DERRUIDAS POR LAS AGUAS Y LOS VALLES SE RELLENAN . I CHING .
LA BIBLIA DICE .

-EL QUE SE ELEVA A SI MISMO HABRA DE SER REBAJADO . EL QUE SE REBAJA A SI MISMO HABRA DE SER ELEVADO-.

-TODOS LOS VALLES HABRAN DE SER ELEVADOS Y TODAS LAS MONTAÑAS Y COLINAS HABRAN DE SER REBAJADAS Y LO QUE ES DESIGUAL HABRA DE HACERSE LLANO Y LO QUE ES CORCOVADO SERA LISO-.

-DIOS SE RESISTE A LOS ALTANEROS , MAS A LOS HUMILDES CONCEDE GRACIA-

TAMBIEN EL JUICIO FINAL EN LA RELIGION PARSI INDICA RAZGOS SIMILARES . Y CONCEPTOS SIMILARES SE ENCUENTRAN EN LA FILOSOFIA GRIEGA SOBRE LA ENVIDIA DE LOS DIOSES.

JUAN AVILA.
OMNIBLUES.

No hay comentarios: