jueves, 4 de noviembre de 2010

LA NATURALEZA APARTE DE SER MADRE , ES MAESTRA.

EL AGUA NO SOLAMENTE ES FUENTE DE VIDA , SINO DE ENSEÑANZA.

Los primeros FILOSOFOS GRIEGOS estudiaron la NATURALEZA (physis) trataron de establecer el origen y la constitución de los seres naturales. Sus conclusiones sirvieron de base a las teorías científicas desarrolladas en nuestro tiempo.
Los filósofos griegos entendían la naturaleza como una sustancia permanente y primordial que se mantiene a través de los cambios que sufren los seres naturales.
El título de "filósofos de la naturaleza" se le puede adjudicar a los filósofos PRESOCRATICOS quienes se interesaron por el problema cosmológico, es decir por el origen del mundo, y trataron de dar respuesta a sus interrogantes partiendo de objetos concretos de la naturaleza a los que llamaron ARJE (principio). Por ejemplo, Tales de Mileto identificó el origen del cosmos en el AGUA. Los filósofos presocráticos se caracterizaron por identificar el origen de la naturaleza en otras cosas naturales, como el agua, el aire, el fuego, etc. Una excepción fue Anaximándro, discípulo de Tales, quien encontró el origen de la naturaleza en lo apeiron (lo indeterminado).
ESTUDIAR A LA NATURALEZA ES INDISPENSABLE EN EL DESARROLLO INTELECTUAL , APRENDER DE ELLA , ES FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO HUMANO.
EL APRENDIZAJE.

EL MANANTIAL LOGRA FLUIR Y SUPERAR LA DETENCION RELLENANDO TODOS LOS SITIOS HUECOS QUE ENCUENTRA EN EL CAMINO . DEL MISMO MODO EL CAMINO HACIA LA FORMACION DEL CARACTER ES LA ESCRUPULOSIDAD QUE NO SALTEA NADA ,SINO QUE PAULATINA Y CONSTANTEMENTE RELLENA TODOS LOS HUECOS COMO EL AGUA , LOGRANDO ASI AVANZAR. I CHING.

ANTE EL PELIGRO.

CON LA REPETICION DEL PELIGRO UNO VA ACOSTUMBRANDOSE A EL . EL AGUA DA UN EJEMPLO PARA LA CONDUCTA CORRECTA QUE CORRESPONDE EN TALES CONDICIONES . FLUYE Y FLUYE Y RELLENA TODOS LOS LUGARES POR LOS QUE PASA HASTA SUS BORDES Y NADA MAS . NO RETROCEDE ANTE NINGUN SITIO PELIGROSO , ANTE NINGUNA CAIDA Y NADA LE HACE PERDER SU INDOLE PROPIA Y ESENCIAL . EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS PERMANECE LEAL A SI MISMA . ASI LA VERACIDAD HACE QUE EN CIRCUNSTANCIAS DIFICILES UNO PERCIBA INTERIORMENTE , CON EL CORAZON , EL FONDO DE LA SITUACION . I CHING .

ENSEÑANZA.

EL AGUA ALCANZA SU META FLUYENDO SIN INTERRUPCION . RELLENA TODO HUECO ANTES DE SEGUIR FLUYENDO . LO MISMO HACE EL NOBLE . EL ESTIMA COMO VALIOSO QUE EL CAMINO DEL BIEN SE CONVIERTA EN UNA CUALIDAD FIRME DE SU CARACTER , QUE NO SEA COSA CASUAL Y AISLADA . TAMBIEN EN LA ENSEÑANZA BRINDADA A OTROS , TODO ES CUESTION DE SER CONSECUENTE , PUES UNICAMENTE POR LA REPETICION , LA MATERIA SE CONVIERTE EN PROPIEDAD DEL QUE APRENDE . I CHING .

Desde el punto de vista FISICO, el agua circula constantemente en un CICLO de EVAPORACION o TRANSPIRACION (EVAPOTRANSPIRACION), PRECIPITACION , y desplazamiento hacia el MAR . Los vientos transportan tanto vapor de agua como el que se vierte en los mares mediante su curso sobre la tierra, en una cantidad aproximada de 45.000 km³ al año. En tierra firme, la evaporación y transpiración contribuyen con 74.000 km³ anuales al causar precipitaciones de 119.000 km³ cada año.

JUAN AVILA.
OMNIBLUES .

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