EN EL MUNDO DEL MARKETING, SE DICE , QUE LO MAS DIFICIL DE CAMBIAR , ES LA MENTE DEL CONSUMIDOR.
El posicionamiento es lo primero que viene a la mente cuando se trata de resolver el problema de cómo lograr ser escuchado en una SOCIEDAD sobrecomunicada.
En nuestra sociedad sobrecomunicada, se da la paradoja de que nada es más importante que la INFORMACION/COMUNICACION/
El posicionamiento es un SISTEMA organizado para encontrar ventanas en la mente.
Se basa en el concepto de que la comunicación sólo puede tener lugar en TIEMPO y FORMA adecuados y bajo circunstancias propicias.
La mejor manera de penetrar en la mente del otro, es ser el primero en llegar.
Podemos demostrar la validez de este principio preguntándonos quién fue el segundo astronauta que pisó la luna, o cuál es la segunda montaña más alta del mundo.
Es difícil desbancar estos primeros lugares. Lo primero que se necesita para fijar el mensaje en la mente de modo indeleble, no es un mensaje, sino una mente en blanco, en algún sentido , que no haya sido marcada con el " HIERRO" de otra GANADERIA.
En los NEGOCIOS , al igual que en el UNIVERSO EMOCIONAL , es deseable impactar primero y, luego, procurar que no haya ningún CAMBIO en contra .
La manera más difícil de entrar en la mente, es hacerlo en segundo lugar;
El segundo no aparece por ninguna parte. Si no hemos logrado entrar en la mente del cliente en perspectiva en primer lugar, entonces, tenemos un problema de posicionamiento. De todos modos, hay ciertas estrategias de posicionamiento para aquellos que no son número uno.
LAS EMOCIONES.
La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos.
El término fue popularizado por DANIEL GOLEMAN , con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado en 1995. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.
Las emociones son importantes para el ejercicio de la razón. Entre UN SUCESO/HECHO , PENSAR ,SENTIR , DECIDIR y ACTUAR , la EMOCION guía nuestros ACTOS y genera CONSECUENCIAS . trabajando con la mente racional y capacitando —o incapacitando— al pensamiento mismo.
Del mismo modo, el cerebro pensante desempeña un papel fundamental en nuestras emociones, exceptuando aquellos momentos en los que las emociones se desbordan y el cerebro emocional asume por completo el control de la situación.
En cierto modo, se puede decir que tenemos dos cerebros y dos clases diferentes de inteligencia: la inteligencia racional y la inteligencia emocional y nuestro funcionamiento vital está determinado por ambos.
LO IMPORTANTE NO ES LO QUE TE SUCEDE, SINO, LO QUE PIENSAS ACERCA DE LO QUE TE SUCEDE.
EN ESE SENTIDO ES MAS FACIL TENER UNA PRAXIS MENTAL ADECUADA , EDUCADA Y EJERCITADA QUE PERMITA CODIFICAR LOS PROPIOS ACONTECIMIENTOS Y EXPERIENCIAS EN LA VIDA, DE UNA MANERA FIEL Y NO DISTORSIONADA, QUE MODIFICAR LOS HECHOS MISMOS.
ES MAS FACIL CAMBIAR LA MENTE, QUE LA REALIDAD .
La Inteligencia Académica tiene poco que ver con la vida emocional, las personas más inteligentes pueden hundirse en los peligros de pasiones desenfrenadas o impulsos incontrolables.
Existen otros factores como la capacidad de motivarse y persistir frente a decepciones, controlar el impulso, regular el humor, evitar que los trastornos disminuyan la capacidad de pensar, mostrar empatía, etc., que constituyen un tipo de Inteligencia distinta a la Racional y que influyen más significativamente en el desempeño en la vida.
Es importante la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales y la capacidad de empatizar y confiar en los demás .
Sin embargo todo debe partir de la capacidad de leer adecuadamente los hechos y acontecimientos que nos rodean y en ese sentido ,entender que las emociones , no se pueden controlar , pues no son autónomas , dependen , de otro ente , que las regula , las modifica, las transforma , las hace crecer o decrecer , este factor regulador es la mente, el pensamiento y a este , si se le puede educar , mediante una gimnasia mental adecuada que permita tener una percepción de la realidad fiel y no distorsionada , minimizada o magnificada , que produzca emociones negativas, destructivas y nocivas .
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