¡AUTO-ATACARSE PARA MEJORARSE!
SI USTED ESTA PENSANDO EN LANZAR UNA TACTICA QUE INCENTIVE A SUS CLIENTES O POSIBLES CLIENTES A QUE VUELVAN SU MIRADA HACIA SU SERVICIO O PRODUCTO, PIENSELO DOS VECES ANTES DE ACTUAR.
LA UNICA TACTICA QUE EN ESE SENTIDO VALE LA PENA CONSIDERAR, ES LA TACTICA, QUE ES UN GANCHO AL HIGADO A SU COMPETENCIA .
LAS TACTICAS QUE SIMPLEMENTE OFRECEN AL CLIENTE ALGUN INCENTIVO DE COMPRA , TAMBIEN LE OFRECEN A LA COMPETENCIA UN INCENTIVO DE COPIA O AUN PEOR, DE MEJORAR ESE INCENTIVO, POR LO QUE EL CONTRA-ATAQUE PUEDE SER LETAL.
LA AEROLINEA DELTA FUE LA PRIMERA EN OFRECER , HACE MAS DE 25 AÑOS, BONOS ESPECIALES A SUS CLIENTES. PARECIA UNA EXCELENTE IDEA, DE HECHO LO ES Y ASI FUE, DE MOMENTO TRAJO LA ATENCION DEL MERCADO, PERO TAMBIEN DE LA COMPETENCIA COMO UNITED ,PAN- AM , TWA ETC.
HOY EN DIA NO SE PUEDE ENTENDER A LAS LINEAS AEREAS SIN LOS PREMIOS EN MILLAS, VIAJEROS FRECUENTES, CLUB DE PASAJEROS HABITUALES , GOLD MEMBERS ETC.
ACTUALMENTE LA MAYORIA DE LOS PASAJEROS , NO SABEN QUE DELTA FUE PIONERA EN LA IDEA DE ESTOS BONOS E INCENTIVOS , YA QUE DELTA NO TUVO EL SUFICIENTE TIEMPO PARA ESTABLECER EL CONCEPTO ANTES DE QUE LLEGARA LA COMPETENCIA.
EN CAMBIO, CUANDO LA EMPRESA MICHELIN ATACO EL MERCADO DE LOS ESTADOS UNIDOS CON LAS LLANTAS RADIALES , COLOCO A GOODYEAR Y A FIRESTONE A LA DEFENSIVA DURANTE MUCHOS AÑOS Y LES TOMO MUCHO TIEMPO , A ESTAS DOS EMPRESAS AMERICANAS ,PARA MODERNIZAR SU EQUIPO Y PONER AL DIA, SUS LINEAS DE PRODUCCION , PARA FABRICAR LLANTAS RADIALES.
NO SIEMPRE SE PUEDE GANAR PREMIANDO, COMPLACIENDO Y HACIENDOLE REBAJAS Y DESCUENTOS AL CONSUMIDOR, EN TODO CASO LO QUE MAS LE AGRADARIA AL CONSUMIDOR SERIA OBTENER EL PRODUCTO O SERVICIO, SIN NINGUN COSTO.
LA REGLA ES ,,,,,
AGRADE A SUS CLIENTES Y DESAGRADE A SUS COMPETIDORES.
EN TODO CASO LA COMPETENCIA ES USTED MISMO , LA TACTICA DEBE ESTAR DIRIGIDA A AUTO-ATACARSE PARA MEJORARSE.
GILLETE POSEIA EL MERCADO DE LAS AFEITADORAS DE UNA CUCHILLA CON LA HOJA AZUL.
ENTONCES GILLETE SE AUTO-ATACO CON LA TRACKII /DOS HOJAS AFEITAN ,MEJOR QUE UNA/. LA HOJA SENCILLA CON LA QUE COMPARABAN LAS DOS HOJAS QUE AFEITABAN MEJOR, ERA LA CUCHILLA AZUL DE GILLETE.
ENTONCES GILLETE INTRODUJO /ATRA/ LA PRIMERA AFEITADORA CON DOS HOJAS AJUSTABLES.
EL DIA EN QUE LA GILLETE INTRODUJO LA AFEITADORA TRACKII . LA EMPRESA TENIA EL 55% DEL MERCADO DE AFEITADORAS MANUALES , CON ESE LANZAMIENTO , HACE MAS DE 20 AÑOS , GILLETE SE HIZO DE LAS DOS TERCERAS PARTES DEL MERCADO Y ACTUALMENTE SIGUE SIENDO EL LIDER INDISCUTIBLE.
LA VERDADERA MODESTIA SE MANIFIESTA PROCEDIENDO UNO VIGOROSAMENTE A PONER ORDEN Y EN ESE SENTIDO COMENZARA CON EL PROPIO YO Y CON SU CIRCULO MAS ESTRECHO , AL APLICAR LOS CASTIGOS .
UNICAMENTE CUANDO UNO TIENE EL VALOR NECESARIO PARA HACER MARCHAR SUS EJERCITOS CONTRA SI MISMO , PODRA REALIZARSE ALGO VIGOROSO. I CHING.
JUAN AVILA.
OMNIBLUES
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