viernes, 8 de octubre de 2010

EL SINODORO DE LOS EPISKOPOS O VIGILANTES

CAMINANDO JUNTOS Y HACIENDO EL BIEN??

La palabra Sínodo, proveniente del latín sinŏdus, y ésta a su vez del griego σúνοδος, es una palabra compuesta de las palabras "sin"(σúν) y "odos" (οδος), que literalmente en el griego koiné (o popular, que hablaba el pueblo, a diferencia del clásico de los filósofos), literalmente significa en español "caminar juntos"; puede hacer referencia a:

CONCILIO de los OBISPOS.

SINODO DE OBISPOS, reunión periódica de Obispos convocados por el Papa.

Junta de ECLESIASTICOS que nombra el ordinario para examinar a los ordenandos y confesores.

En las iglesias protestantes es la junta de MINISTROS encargados de decidir sobre asuntos eclesiásticos.

En ASTRONOMIA es la CONJUNCION de dos planetas en el mismo grado de la ECLIPTICA o en el mismo círculo de posición.

Hoy día, en la IGLESIA CATOLICA, un Sínodo se suele diferenciar de un Concilio en que éste es deliberativo mientras aquél es consultivo.

Según el Canon 342 del vigente CODIGO DE DERECHO CANONICO, el sínodo de los Obispos o sínodo episcopal es una asamblea de Obispos escogidos de las distintas regiones del mundo, que se reúnen en ocasiones determinadas para fomentar la unión estrecha entre el Romano Pontífice y los Obispos.

Se denomina inodoro al elemento sanitario utilizado para recoger y evacuar los EXCREMENTOS humanos hacia la instalación de saneamiento y que (mediante un cierre de sifón de AGUA limpia) impide la salida de los olores de la CLOACA hacia los espacios habitados.

El SINODORO se refiere a cualquier reunión, junta, asociacion que tiene en principió caminar juntos hacia un bien noble y común, pero en el andar , las cosas se desvirtúan y se malogran, convirtiendose en algo maloliente y podrido.

ALGUNOS EJEMPLOS.

1-- La Cruz Roja es el nombre común con que se conoce al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, también llamado Cruz Roja Internacional.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja realiza su labor bajo siete principios fundamentales que rigen las actuaciones de esta organización, creando un vínculo de unión entre las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el CICR y la FICR.

Los Principios Fundamentales garantizan la continuidad del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y su labor humanitaria.

Humanidad:

Imparcialidad:

Neutralidad:

Independencia:

Voluntariado:

Unidad:

Universalidad:

Pues bién, la cruz roja tiene un presidente nacional y en cada delegación, en el caso de MEXICO, suele haber una delegación en cada municipio, por pequeño que sea este y tiene su propio presidente, que no pocas veces, desvirtúa los principios que dan forma a esta noble institucion , y los utiliza en beneficio propio, para lucrar y enriquecerse.

2- Algunos PARROCOS de parroquias,de la iglesia católicas que han torcido los principios religiosos y actúan como delincuentes, defraudando a sus fieles con actos que van desde el engaño, la mentira y hasta actos pederastas.

3-asociaciones sin fines de lucro, artísticas, culturales, sociales , de músicos, escultores, pintores, que se conforman como asociaciones culturales , no lucrativas y con el objeto, por ejemplo , de impulsar el arte y la cultura y se convierten en focos de corrupción, engaño, vicio, de fraude , mentira y lucro,
actuando como un verdadero ku kux klan , que ataca y descalifica todo lo que se les opone y que finalmente sólo sirven para el provecho de algunos miembros directivos.

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL MAL,ES UN ENERGICO PROGRESO EN EL SENTIDO DEL BIEN.I CHING.

JUAN AVILA.
OMNIBLUES.


No hay comentarios: