lunes, 18 de octubre de 2010

LA NUEVA AA!!!

ABSTEMIOS ANONIMOS.

Abstemios Anónimos (acrónimo AA) es una comunidad de abstemios alcohólicos, no lucrativa, espiritual, que pretende realizar reuniones entre sus miembros con el fin de ayudarse mutuamente para abandonar la visión abstensionista mediante terapia de grupo.

LOS DOCE PASOS.

1 Admitimos que éramos impotentes ante el mundo global del alcohol y que nuestras visiones se habían vuelto insostenible.

2 Llegamos al convencimiento de que un Poder Superior podría devolvernos el sano juicio.

3 Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos.

4 Sin miedo hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.

5 Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos.

6 Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios nos liberase de todos estos defectos de carácter y de visión moralista.

7 Humildemente le pedimos que nos liberase de nuestros defectos y nuestra visión moralista.

8 Hicimos una lista de todas aquellas personas alcohólicas o no, a quienes habíamos ofendido ,con nuestra visión moralista o equivocada o reaccionaria o de prejuicio u ofensiva y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos.

9 Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño causado, excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos o para otros.

10 Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente.

11 Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla.

12 Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a los abstemios alcohólicos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos.

Según el coordinador del programa de Relaciones Internacionales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Fredy Rivera, "existe un desconocimiento de la ritualidad" por parte del Gobierno en las zonas urbano-rurales y rurales a escala nacional, pues afirmó que la medida de control de bebidas alcohólicas
"implica un corte en el derecho de consumo festivo en estas zonas".

TODA RESTRICCION AL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS PUEDE RESPONDER A UNA VISION MORALISTA ,FUNDAMENTALISTA, SIN BASES Y LIMITADA.

TODO JUICIO DE VALOR ANTE EL SANO Y MUCHAS VECES NECESARIO CONSUMO DEL ALCOHOL, PUEDE ESTAR FUNDAMENTADO EN IDEAS MORALISTAS Y EQUIVOCADAS.

FOMENTAR EL EJERCICIO FISICO, EL DEPORTE, LAS ARTES SIN ALCOHOL NI ESTUPEFACIENTES DE NINGUN TIPO, LA CONVIVENCIA SIN BEBIDAS ALCOHOLICAS, PUEDE RESPONDER A UNA ACTITUD Y VISION MORALISTA Y EQUIVOCADA, QUE NO CONCUERDA NI RESPONDE AL MUNDO MODERNO GLOBAL DONDE EL ABSTEMIO PUEDE SER MINORIA Y EN ULTIMA INSTANCIA EL INADAPTADO.

RELACIONAR AL ALCOHOL CON ACCIDENTES DE TRANSITO, VIOLENCIA INTRA/FAMILIAR, AUSENTISMO LABORAL, ENFERMEDADES FISICAS Y MENTALES, PUEDE PARTIR DE PUNTOS DE VISTA MORALISTAS Y ALARMISTAS DEL ABSTEMIO.

EL ABSTEMIO PUEDE TENER UNA VISION ROMANTICA E IRREAL, PUEDE CANSAR AL PRETENDER SER UN FARISEO Y AL REPETIR UNA Y OTRA VEZ, QUE TODO CON MEDIDA ES MEJOR.
POR QUE EL ABSTEMIO NO ES NECESARIAMENTE UN BUEN EJEMPLO, PUEDE SER INCLUSIVE UNA MALA IMAGEN, UNA MALA INFLUENCIA, POR QUE SE NIEGA A ADMITIR QUE NUEVOS VALORES, PUEDEN SUSTITUIR A LOS VIEJOS.
POR QUE PUEDE SER ALARMISTA, QUE PRETENDE VENDER LA IDEA QUE EL ABSTENSIONISMO, AUNQUE ES UN EXTREMO , GUARDA EL ORDEN , LAS BUENAS COSTUMBRES, LA DISCIPLINA , EL RESPETO FAMILIAR, EVITA ACCIDENTES DE TRANSITO, MUERTES INNESECARIAS, FOMENTA LA SALUD.
FINALMENTE, EL ABSTEMIO , PUEDE HACER AFIRMACIONES TEMERARIAS COMO SOSTENER , QUE PARA SER FELIZ EN LA VIDA NO SE NECESITA DEL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y MENOS HACIENDOLO DE MANERA DESMEDIDA.

JUAN AVILA.
ABSTEMIO CONOCIDO.

viernes, 15 de octubre de 2010

LA GRAN DIFERENCIA ENTRE HUIDA Y RETIRADA.

HUIR O RETIRARSE.

ES MENESTER NO CONFUNDIR RETIRADA CON HUIDA ,UNA FUGA QUE SOLO TIENE EN CUENTA LA PROPIA SALVACION, A CUALQUIER PRECIO. LA RETIRADA ES SIGNO DE FORTALEZA. I CHING.

LA HUIDA ES SIGNO DE DEBILIDAD , ES EL PRIMER RECURSO DEL COBARDE Y EL ULTIMO DEL DERROTADO . ES SALVESE QUIEN PUEDA, CORRAN POR SUS VIDAS, ES UNA FUGA EN DESBANDADA, SIN CONTROL, SIN PLANEACION, ES CAOTICA Y DESORDENADA, DEMUESTRA LA FALTA DE LIDERAZGO. PERO PUEDE TENER SU CONSUELO.-SOLDADO QUE HUYE,SIRVE PARA DOS GUERRAS-,MAS VALE QUE DIGAN AQUI CORRIO,QUE AQUI MURIO-.EL PANTEON ESTA LLENO DE VALIENTES.

LA RETIRADA ES SIGNO DE FORTALEZA, ES PENSADA, PLANEADA Y ESTRATEGICA, DEMUESTRA QUE SE TIENE TODAVIA , EL CONTROL DE LA SITUACION Y POR LO TANTO DE LAS DECISIONES. INCLUSIVE MAS ALLA DE UNA ESTRATEGIA, QUE BASICAMENTE ES -EL ARTE DE DIRIGIR UNA OPERACION-LA RETIRADA TAMBIEN PUEDE SER UNA ESTRATAGEMA,QUE SE CARACTERIZA POR SER UN ENGAÑO, AL HACER APARECER LO FUERTE COMO DEBIL. HACIENDOLE CREER AL CONTRINCANTE, QUE SE ESTA HUYENDO, HACIENDO QUE SE CONFIE, QUE SE SIENTA TRIUNFADOR, QUE PERSIGA Y ENTONCES TENDERLE UNA CELADA Y EMBOSCARLO.

ES PUES LA RETIRADA UN RECURSO DEL ESTRATEGA, DEL LIDER, DEL COMANDANTE QUE TIENE EL CONTROL EN SUS MANOS.

LA RETIRADA NO ES SOLAMENTE UN RECURSO ANTE EL ENEMIGO ,SINO TAMBIEN PARA APARTARSE DE LOS VULGARES.

BAJO EL CIELO ESTA LA MONTAÑA.
LA IMAGEN DE LA RETIRADA.
ASI EL NOBLE MANTIENE A DISTANCIA AL VULGAR,
NO CON IRA, SINO CON MESURA.
I CHING.

LA MONTAÑA SE ELEVA BAJO EL CIELO, PERO SU NATURALEZA,IMPLICA QUE FINALMENTE SE DETENGA. EL CIELO, EN CAMBIO,SE RETIRA ANTE ELLA,HACIA LEJANAS ALTURAS Y ASI PERMANECE INALCANZABLE. HE AHI LA IMAGEN DE COMO EL NOBLE SE COMPORTA FRENTE AL VULGO QUE VIENE SUBIENDO . SE RETIRA DE EL, EN SU FUERO INTERNO . NO LO ODIA,PUES EL ODIO ES UNA FORMA DE PARTICIPACION INTERIOR MEDIANTE LA CUAL UNO SE VE LIGADO AL OBJETO QUE SE ODIA.EL NOBLE MUESTRA SU FORTALEZA (CIELO) EN EL HECHO DE PROVOCAR, GRACIAS A SU MESURA, LA DETENCION (MONTAÑA) DEL VULGAR.
I CHING.

LA RETIRADA TAMBIEN ES PARA EL INVICTO, PARA EL QUE OBTIENE LA VICTORIA , PARA EL QUE SE VA CON EL TRIUNFO EN LAS MANOS. EN LA GUERRA, EN LOS NEGOCIOS , EN EL JUEGO Y HASTA EN EL AMOR, HAY QUE SABERSE RETIRAR A TIEMPO.

ES COSA DEL NOBLE RECONOCER A TIEMPO CUANDO ES EL MOMENTO DE RETIRARSE .SI UNO ELIGE PARA SU RETIRADA EL MOMENTO ADECUADO ,ESTA PODRA REALIZARSE EN FORMA PERFECTA, AMISTOSA, SIN QUE HAYA OCASION DE QUE SE PRODUZCAN DESAGRADABLES DISCUSIONES. MAS PESE A TODA COMPLACENCIA EN CUANTO A LAS FORMALIDADES EXTERNAS, HACE FALTA UNA TOTAL FIRMEZA DE DECISION PARA NO DEJARSE INDUCIR A ERROR, ATENDIENDO CONSIDERACIONES NO PERTINENTES . I CHING.

ES PUES LA RETIRADA UN RECURSO VALIOSO , QUE IMPLICA SABER INTERPRETAR A TIEMPO LOS SIGNOS PERTINENTES Y EMPRENDER LOS PREPARATIVOS PARA UNA RETIRADA PROVISIONAL EN LUGAR DE TRABARSE EN UNA DESESPERADA LUCHA DE VIDA O MUERTE . DE ESTE MODO TAMPOCO SE ABANDONA SIN MAS EL CAMPO DE BATALLA A MERCED DEL ENEMIGO ,SINO QUE MAS BIEN SE DIFICULTA A ESTE EL AVANCE , MOSTRANDO TODAVIA UNA PERSISTENCIA EN MUCHOS ASPECTOS . DE TAL MANERA EN LA RETIRADA YA VA PREPARANDOSE EL VIRAJE, EL CAMINO DE VUELTA .

NO ES FACIL COMPRENDER LAS LEYES DE LA RETIRADA . EL SENTIDO QUE SE OCULTA EN UN TIEMPO COMO ESTE, ES VITAL, IMPORTANTE Y SIGNIFICATIVO.

EL I CHING MAS ALLA DE UN LIBRO FILOSOFICO, ES PROBABLEMENTE EL PRIMER TRATADO DE TEORIA DE SISTEMAS APLICADA AL DESARROLLO HUMANO.

JUAN AVILA.
ESPECIALISTA EN TEORIA DE SISTEMAS APLICADA AL DESARROLLO HUMANO, POR EL INSTITUTO TARSUS DE ARGENTINA, DIRIGIDO POR EL DOCTOR ROBERTO VALLE.

miércoles, 13 de octubre de 2010

NARCO GUERRA.LOS 7 ERRORES DE UN COMANDANTE SUPREMO.

NARCO GUERRA.LOS 7 ERRORES DE UN COMANDANTE SUPREMO SEGUN EL I CHING Y SUN-TZU.

El I Ching, (Yijing o I King ) es un libro oracular chino cuyos primeros textos se suponen escritos hacia el 1000 AC.. Es uno de los CINCO CLASICOS confucianos.
El término i ching significa ‘libro de las mutaciones’. El texto fue aumentado durante la DINASTIA CHOU y posteriormente por comentaristas de la escuela de CONFUCIO, pero su contenido original es de procedencia TAOISTA, y no CONFUCIONISTA.

Se cree que describe la situación presente de quien lo consulta y predice el modo en que se resolverá en el futuro si se adopta ante ella la posición correcta. Pero NO Es un libro adivinatorio , es un libro moral, a la vez que por su estructura y simbología es un libro filosófico y COSMOGONICO, pero NO RELIGIOSO.

La filosofía del I Ching supone un universo regido por el principio del cambio y la relación dialéctica entre los opuestos. Nunca presenta una situación en la que no esté incluido el principio contrario al rector del signo, que conducirá a un nuevo estado. Los cambios se suceden de manera cíclica, como las estaciones del año, lo cual muestra claramente el concepto taoísta del YIN y YANG.

El arte de la guerra literalmente ‘Estrategia militar, por Sūn Zǐ’) es un libro sobre tácticas y estrategias militares, inspirado por SUN TZU un famoso autor militar.

Posteriormente a su escritura fue compilado en trece tomos por Sun Wu, uno de los discípulos de Sun Tzu, y finalmente el texto que se conoce en la actualidad fue escrito por Sun Pin un descendiente de Sun Wu.

Se presume que probablemente fue escrito hacia el año 500 antes de Cristo. Fue y sigue siendo estudiado por todos aquellos estrategas militares que han dirigido ejércitos, pero también ha servido de gran ayuda para todo aquel guerrero que ha emprendido el Camino.
El arte de la guerra es uno de los libros más antiguos que se hayan escrito. Fue el primer intento conocido sobre lecciones de guerra. Sin embargo es todavía frecuentemente usado en la actualidad debido a que sus enseñanzas pueden ser aplicadas en muchas otras áreas donde está involucrado el conflicto.

ES MUY PROBABLE QUE EN GRAN MEDIDA EL LIBRO DE SUN TZU ,EL ARTE DE LA GUERRA , SE HAYA BASADO E INSPIRADO, EN EL I CHING,YA QUE TIENEN EL MISMO FUNDAMENTO Y QUE LO HAYA HECHO ESPECIALMENTE EN EL HEXAGRAMA NUMERO 7 EL EJERCITO.

LOS 7 ERRORES DE UN COMANDANTE SUPREMO.

1 HEXAGRAMA 7 LINEA 1.

UN EJERCITO HA DE PARTIR EN PERFECTO ORDEN.

CUANDO NO ES BUENO EL ORDEN, AMENAZA LA DESVENTURA.

AL INICIARSE UNA EMPRESA BELICA ES NECESARIO QUE REINE EL ORDEN.

ERROR 1. SUPONGAMOS QUE EL COMANDANTE SUPREMO FUE ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE, PERO HAY DUDAS DE SU TRIUNFO, DE HECHO EL PUEBLO ESTA DIVIDIDO, LA MITAD AVALA SI TRIUNFO, MIENTRAS QUE LA OTRA MITAD LO LLAMA ESPURIO.

ESTE ES EL PEOR MOMENTO PARA INICIAR UNA EMPRESA BELICA, PUES UN EJERCITO QUE EMANA DE UN PUEBLO DESORDENADO, DIVIDIDO E INCONFORME, ESTA VICIADO DE ORIGEN.

SI LA APUESTA ES EMPECEMOS UNA GUERRA PARA TRAER ORDEN , EL FRACASO ES ALTAMENTE PROBABLE , POR QUE LA FORMULA SERIA AL CONTRARIO, HASTA QUE NO PONGAMOS ORDEN , NO EMPECEMOS UNA GUERRA.

2 HEXAGRAMA 7 LINEA 2.

EL CONDUCTOR DEBE HALLARSE EN MEDIO DE SU EJERCITO.DEBE SENTIRSE EN CONTACTO CON EL Y COMPARTIR CON LAS MULTITUDES A LAS QUE CONDUCE,TANTO LO BUENO COMO LO MALO.

ERROR 2. NAPOLEON,CLAUDIO,ATILA, CONDUCIAN PERSONALMENTE A SUS EJERCITOS, PELEABAN Y LUCHABAN EN MEDIO DE ELLOS, CUANDO SE TIENE A UN COMANDANTE SUPREMO ALEJADO Y DANDO ORDENES DESDE LA COMODIDAD DE SU ESCRITORIO, LA DERROTA ES ALTAMENTE PROBABLE.

3 HEXAGRAMA 7 LINEA 3.

LA AUTORIDAD NO ES EJERCIDA POR QUIEN CORRESPONDE,SINO QUE HAY OTROS QUE LA USURPAN.

ERROR 3.SUPONGAMOS QUE LA AUTORIDAD ESTA SIENDO USURPADA O CORROMPIDA, QUE LAS FILAS DE EL EJERCITO ESTAN INFILTRADAS POR EL ENEMIGO, EL FRACASO ES ALTAMENTE PROBABLE,NO SE PUEDE EMPEZAR UNA EMPRESA BELICA , SIN HACER ANTES UNA LIMPIEZA DE LAS PROPIAS TROPAS YA SEA EL EJERCITO ,POLICIA FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL.

4 HEXAGRAMA 7 LINEA 4.

NO ES DE NINGUNA MANERA SEÑAL DE CORAJE Y FUERZA EMPECINARSE EN LIBRAR ,CUESTE LO QUE CUESTE,UN COMBATE SIN ESPERANZAS DE EXITO.

ERROR 4. NO SABER DIFERENCIAR LA HUIDA DE LA RETIRADA. LA HUIDA ES SIMBOLO DE DEBILIDAD, ES DESORDENADA , CAOTICA, ES SALVESE QUIEN PUEDA. LA RETIRADA ES ESTRATEGICA, LA RETIRADA ES ORDENADA, ES SIMBOLO DE FORTALEZA , DEMUESTRA QUE TODAVIA SE TIENE EL CONTROL, EL EJERCITO SE RETIRA PARA REORDENARSE, REORGANIZARSE Y VOLVER CON MAYOR FUERZA, COMO LAS OLAS DEL MAR, QUE SE RETIRAN MOMENTANEAMENTE, PARA VOLVER CON MAYOR IMPETU Y CON UNA NUEVA ESTRATEGIA.

5 HEXAGRAMA 7 LINEA 5.

EL COMBATE DEBE DE CONDUCIRSE DE ACUERDO CON TODAS LAS REGLAS . NO HA DE CONVERTIRSE EN UN TURBULENTO CAOS DONDE CADA CUAL SE DEFIENDE COMO PUEDE.

ERROR 5. LA MEJOR VICTORIA ES AQUELLA PRODUCTO DE LA INTELIGENCIA Y DE LA PLANEACION Y EN LA QUE NO HAY BAJAS NI EN EL PROPIO EJERCITO NI EN EL DEL ENEMIGO. CUANDO LA VICTORIA SE PERSIGUE A TODA COSTA Y SIN IMPORTAR LOS MEDIOS, ES DECIR ,POR EJEMPLO , LA MUERTE DE CIVILES INOCENTES, LA DESVENTURA ES INMINENTE.

6 SUN TZU DICE QUE ANTES DE EMPEZAR UNA GUERRA DEBEN DE CONOCERSE TRES COSAS.

1 EL PROPIO EJERCITO.

2 EL EJERCITO CONTRARIO.

3 EL CAMPO DE BATALLA.

ERROR 6. SUPONGAMOS QUE EL COMANDANTE SUPREMO CONOCE MUY POCO A SU EJERCITO, PERO MAS AUN ,NO CONOCE AL EJERCITO CONTRARIO, SUMANDOSE QUE NUNCA SE IMAGINO , QUE LA GUERRA SERIA EN LAS CALLES DE LA CIUDAD, EN LAS UNIVERSIDADES, EN CALLES PEATONALES, EN FESTIVIDADES DEL PUEBLO Y TAMPCO IMAGINO QUE LA BATALLA MAS DURA SE LIBRARIA EN LA MENTE DE LOS POBLADORES, QUE EMPIEZAN A DUDAR DE SU ESTRATEGIA, DE SU CAPACIDAD.

7 PARA EMPEZAR UNA GUERRA DICE SUN TZU SE NECESITA QUE EL EJERCITO ESTE ORDENADO, QUE LAS ARCAS DEL ESTADO ESTEN LLENAS ,QUE NO HAYA ALTERNATIVA Y QUE HAYA UNA CAUSA JUSTA.

ERROR 7 . EMPEZAR UNA GUERRA SIN LAS TROPAS ORDENADAS EJERCITO Y POLICIAS FEDERALES,ESTATALES Y MUNICIPALES.

EMPEZARLA CON DESEMPLEO, CRISIS FINANCIERAS RECURRENTES, DEUDA PUBLICA.

EMPEZARLA SIN TENER REALMENTE UNA CAUSA EN LA QUE EL PUEBLO ESTUVIERA CONVENCIDO.

EMPEZARLA CUANDO HABIA OTRAS ALTERNATIVAS.


JUAN AVILA.


LAS ENCRUCIJADAS DE LA VIDA.

LAS ENCRUCIJADAS DE LA VIDA.

Una encrucijada es un cruce de caminos. También se usa en un sentido metafórico para referirse a una situación que ofrece varias posibilidades de las que uno no sabe cuál tomar.

Cuenta una conocida leyenda que Robert Johnson vendió su alma al diablo en el cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Mississippi), a cambio de interpretar el blues mejor que nadie.

Bien fuera un pacto o las numerosas horas de estudio, la técnica depurada de Robert Johnson, unida a su voz un tanto fantasmal, se muestran magníficos en un buen número de temas continuamente revisados en el mundo del blues. Muchos de los que conocieron a Robert Johnson personalmente no dejaban de sorprenderse del talento de este joven músico. Los que viajaron y tocaron con él cuentan que podía mantener una conversación en una reunión llena de gente con la radio sonando de fondo sin prestarle aparentemente demasiada atención y al día siguiente tocar nota por nota cada una de las canciones que se habían emitido.

Dime tus encrucijadas y te diré quién eres.

OMNIBLUES inició actividades en el año de 2003 haciendo su debut en septiembre de ese mismo año en el ROCKOTITLAN de Miramontes ,en un festival de blues, alternando entre otros con FOLLAJE.

En octubre del 2004 OMNIBLUES se presenta en el FESTIVAL DE BLUES DEL MUSEO DEL CHOPO alternando el cártel con varios grupos, entre ellos, FOLLAJE.

En noviembre del 2005 OMNIBLUES se presenta en el FESTIVAL INTERNACIONAL AGUASBLUES alternando con varios grupos, teniendo el privilegió de hacerlo con las estrellas del blues de CHICAGO CAREY Y LURRIE BELL y con FOLLAJE.

En marzo del 2006 OMNIBLUES se presenta en un festival de blues en la delegación AZCAPOTZALCO compartiendo el escenario con varios grupos, entre ellos REAL DE CATORCE.

En octubre del 2006 OMNIBLUES se presenta en el FESTIVAL INTERNACIONAL REVUELTAS ,alternando el cártel con artistas de todo el mundo ,entre los que se destacan JOAQUIN SABINA Y EUGENIA LEON.

En octubre del 2007 OMNIBLUES fue escogido como la banda de la semana de GYGGS el portal de televisa y sube en este año a YOUTUBE su primer video, contando a la fecha con mas de 70 videos y mas de 50.000 visitas en YOUTUBE.

En julio de 2008 OMNIBLUES se presenta dentro del marco de la feria nacional de DURANGO en el FESTIVAL INTERNACIONAL DURANBLUEJAZZ compartiendo el cártel con ASTILLERO y con BETSY PECANINS.

En septiembre del 2008 OMNIBLUES se presenta en el museo TAMAYO y en el festival internacional SAN JERONIMO en VERACRUZ compartiendo el cártel ,en este festival, con artistas de todo el mundo entre ellos PAUL LIVINGSTONE, EL BALLET FOLCLORICO DE AMALIA HERNANDEZ y FERNANDO DELGADILLO.

En octubre del 2008 OMNIBLUES se presenta en el MUSEO ANTIGUO PALACIO DEL ARZOBISPADO compartiendo el cártel con el flautista HORACIO FRANCO.

En el año de 2009 OMNIBLUES lleva a cabo su gira OMNIFASTOURBLUES por cinco municipios SAN FERNANDO,CIUDAD MANTE, MATAMOROS Y NUEVO LAREDO en TAMAULIPAS y XALAPA en VERACRUZ.clasurando el FIT 2009 en NUEVO LAREDO y compartiendo el cártel con artistas de la talla de PLACIDO DOMINGO,SEXTETO MAYOR DE ARGENTINA Y PACO RENTERIA entre muchos otros. la gira OMNIFASTOURBLUES abarca tres festivales internacionales EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TAMAULIPAS, EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE OTOÑO EN MATAMOROS y EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE LA UNIVERSIDAD DE VERACRUZ.

EN marzo del año de 2010 OMNIBLUES se presenta por segunda ocasión el el MUSEO ANTIGUO PALACIO DEL ARZOBISPADO ,compartiendo el cártel con LA ORQUESTA CAMARA DE MINERIA (SOLISTA PHLIPPE QUINT).

En junio del 2010 OMNIBLUES se presenta en el LA FERIA INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS AMIGAS compartiendo el cártel con artistas provenientes de 50 embajadas radicadas en MEXICO,entre los que se cuentan LILI NAHID de EGIPTO y TAIKOS TAMBORES DEL JAPON.

En septiembre del 2010 OMNIBLUES se presenta en el FESTIVAL INTERNACIONAL SANTA LUCIA compartiendo el cartel con artistas de todo el mundo , entre elllos estan BETSY PECANINS (por segunda ocasión) EUGENIA LEON (por segunda ocasión) COMPAY SEGUNDO ,ALONDRA DE LA PARRA,TEATRO KABUKI DE JAPON,TANGOKINESIS DE ARGENTINA,entre muchos otros.

OMNIBLUES ha cruzado su camino y a compartido el escenario y/o el cártel con cientos de artistas de todo el mundo entre los que se cuentan.

Plácido Domingo (España). Sexteto Mayor (Argentina)
Queen Margot Ballet (Serbia) Ballet Folklórico de Antioquia (Colombia)
Georgian Legend (Georgia) Tierradentro (Colombia)
Síntesis (Cuba) Buena Fe (Cuba)
Acróbatas West Lake de China (China) Compañía de Danza Kukai (Spain)
Orquesta de Glenn Miller (USA) Les Tambour de Feu (Spain)
Ensamble Artístico Basikolo (Guinea) Edvin Marton (Hungary)
Irish Rythm of the Dance (Ireland)
Orquesta Filarmónica de Cámara de Polonia Dirigida por el Maestro Sergio Cárdenas (Poland) .
Joaquín Sabina (España). Carey & Lurrie Bell (USA).
Eugenia León (México). Betsy Pecanins (México).
Astillero (México). Fernando Delgadillo (México)
Real de Catorce (México). Compañia de opera "euterpe" (México).
Horacio Franco (México). Simone Ianarelli (Italia).
Taules Teatre (España). Siberian State Ballet (Rusia).
Eliseo Alberto (Cuba). Orquesta cámara de Mineria (solista Philippe Quint, violín.México,Rusia/USA).
Paco Renteria (Mexico). Ballet de Pilar Rioja (México).
Raimpu (Chile). Vol de Nuit (Francia).
Isabel Treviño (España). Celso Duarte (Bolivia).
Lili Nahid (Egipto). Taikos /tambores japoneses.(Japòn).
Paul Livingstone (Libano). Alondra de la Parra (Mèxico).
Rotamundo (Mèxico). Cecilia Guinea y la manta (Mèxico).
Salev Setra (Mèxico). Tangokinesis (Argentina).
Instrumentos Autoctonos y nuevas tècnologias (Argentina). Maudits Sonnants (Francia).
Teatro Kabuki (Japòn). Compay Segundo (Cuba).

DIME CON QUIEN TE HAS CRUZADO EN TU CAMINO,DIME JUNTO A QUIEN HAS CAMINADO EN TUS SENDEROS, DIME CON QUIEN Y LUEGO ENTONCES, TE DIRE QUIEN ERES.

OMNIBLUES ES EL GRUPO DE BLUES MAS EXITOSO ,SURGIDO EN LOS ULTIMOS 25 AÑOS EN MEXICO.


viernes, 8 de octubre de 2010

EL SINODORO DE LOS EPISKOPOS O VIGILANTES

CAMINANDO JUNTOS Y HACIENDO EL BIEN??

La palabra Sínodo, proveniente del latín sinŏdus, y ésta a su vez del griego σúνοδος, es una palabra compuesta de las palabras "sin"(σúν) y "odos" (οδος), que literalmente en el griego koiné (o popular, que hablaba el pueblo, a diferencia del clásico de los filósofos), literalmente significa en español "caminar juntos"; puede hacer referencia a:

CONCILIO de los OBISPOS.

SINODO DE OBISPOS, reunión periódica de Obispos convocados por el Papa.

Junta de ECLESIASTICOS que nombra el ordinario para examinar a los ordenandos y confesores.

En las iglesias protestantes es la junta de MINISTROS encargados de decidir sobre asuntos eclesiásticos.

En ASTRONOMIA es la CONJUNCION de dos planetas en el mismo grado de la ECLIPTICA o en el mismo círculo de posición.

Hoy día, en la IGLESIA CATOLICA, un Sínodo se suele diferenciar de un Concilio en que éste es deliberativo mientras aquél es consultivo.

Según el Canon 342 del vigente CODIGO DE DERECHO CANONICO, el sínodo de los Obispos o sínodo episcopal es una asamblea de Obispos escogidos de las distintas regiones del mundo, que se reúnen en ocasiones determinadas para fomentar la unión estrecha entre el Romano Pontífice y los Obispos.

Se denomina inodoro al elemento sanitario utilizado para recoger y evacuar los EXCREMENTOS humanos hacia la instalación de saneamiento y que (mediante un cierre de sifón de AGUA limpia) impide la salida de los olores de la CLOACA hacia los espacios habitados.

El SINODORO se refiere a cualquier reunión, junta, asociacion que tiene en principió caminar juntos hacia un bien noble y común, pero en el andar , las cosas se desvirtúan y se malogran, convirtiendose en algo maloliente y podrido.

ALGUNOS EJEMPLOS.

1-- La Cruz Roja es el nombre común con que se conoce al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, también llamado Cruz Roja Internacional.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja realiza su labor bajo siete principios fundamentales que rigen las actuaciones de esta organización, creando un vínculo de unión entre las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el CICR y la FICR.

Los Principios Fundamentales garantizan la continuidad del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y su labor humanitaria.

Humanidad:

Imparcialidad:

Neutralidad:

Independencia:

Voluntariado:

Unidad:

Universalidad:

Pues bién, la cruz roja tiene un presidente nacional y en cada delegación, en el caso de MEXICO, suele haber una delegación en cada municipio, por pequeño que sea este y tiene su propio presidente, que no pocas veces, desvirtúa los principios que dan forma a esta noble institucion , y los utiliza en beneficio propio, para lucrar y enriquecerse.

2- Algunos PARROCOS de parroquias,de la iglesia católicas que han torcido los principios religiosos y actúan como delincuentes, defraudando a sus fieles con actos que van desde el engaño, la mentira y hasta actos pederastas.

3-asociaciones sin fines de lucro, artísticas, culturales, sociales , de músicos, escultores, pintores, que se conforman como asociaciones culturales , no lucrativas y con el objeto, por ejemplo , de impulsar el arte y la cultura y se convierten en focos de corrupción, engaño, vicio, de fraude , mentira y lucro,
actuando como un verdadero ku kux klan , que ataca y descalifica todo lo que se les opone y que finalmente sólo sirven para el provecho de algunos miembros directivos.

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL MAL,ES UN ENERGICO PROGRESO EN EL SENTIDO DEL BIEN.I CHING.

JUAN AVILA.
OMNIBLUES.


jueves, 7 de octubre de 2010

ASOCIACIONES,,,VALEN LA PENA??

¡ASOCIACIONES,,SER O NO SER ,,ASOCIADO!

MUCHOS EXPERTOS EN EL TEMA DEL EXITO PROFESIONAL, ESTAN DE ACUERDO , EN QUE LA GENTE CON LA QUE TE ASOCIAS , ES MAS IMPORTANTE, QUE TU PREPARACION ACADEMICA, MUSICAL, TUS TALENTOS ETC. PERO TAMBIEN SIGUE PRIVANDO AQUEL VIEJO REFRAN QUE DICE ¡MAS VALE SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO!

RECIENTEMENTE Y POR CASUALIDAD ESCRIBI UN COMENTARIO LLAMADO ¡THE ROOKIE AND OLD MAN BLUES! EN ESTA HISTORIA EL JOVEN INEXPERTO LE PREGUNTABA AL VIEJO CAIMAN +VALE LA PENA ESTAR EN UNA ASOCIACION DE BLUES? Y LA RESPUESTA DEL VIEJO BLUSERO, FUE+SI, SI ES PARA CONOCER GENTE QUE TENGA TUS MISMAS AFICIONES, NO , SI ES PARA IMPULSAR TU CARRERA MUSICA , EN ESE SENTIDO RASCATE CON TUS PROPIAS UÑAS+.

EN DIAS PASADOS PLATICANDO CON UN AMIGO QUE ES MIEMBRO ORGANIZADOR DE UNO DE LOS FESTIVALES DE BLUES , MAS IMPORTANTES DE MEXICO, ME PIDIO MI OPINION DEL CARTEL, DE ESTE AÑO Y LE DIJE QUE ME PARECIA EXCELENTE, SALVO UN DETALLE, QUE ERA CONTRARIO , HASTA DONDE YO TENIA ENTENDIDO, CON LA FILOSOFIA DEL FESTIVAL. REPETIR A UN GRUPO Y SIEMPRE PREFERENCIAR Y DARLE LA OPORTUNIDAD A NUEVOS GRUPOS.

NOTE QUE SE REPETIA EN EL CARTEL A UN GRUPO QUE YA HABIA PARTICIPADO EN UNA EDICION PASADA, EL FESTIVAL SE REALIZA UNA VEZ CADA AÑO. LE COMENTE , POR QUE NO SE HABIA INVITADO A +X+ GRUPO , EN VES DE REPETIR A +XX+ GRUPO_

ME COMENTO QUE EFECTIVAMENTE HABIA SIDO UNA DECISION INTERNA, PERO ESO SI ,DIFICIL, DISCUTIDA, CONTROVERSIAL Y DEBATIDA AMPLIAMENTE. LO QUE ME PARECE RAZONABLE Y ENTENDIBLE.

OMNIBLUES HA PASADO POR ESTE TIPO DE SITUACIONES.EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL TAMAULIPAS , CADA MUNICIPIO TIENE SU PROPIO PATRONATO, QUE SE ENCARGA ENTRE OTRAS COSAS DE ESCOGER SU ELENCO.

EL AÑO PASADO EN LA GIRA QUE LLEVAMOS A CABO DENTRO DEL MARCO DE ESTE MAGNO EVENTO, AL ACABAR NUESTRA PRESENTACION EN UNO DE LOS MUNICIPIOS, MIEMBROS DEL PATRONATO MUNICIPAL SE NOS ACERCARON, PARA FELICITARNOS POR EL EXITO ROTUNDO QUE HABIA TENIDO OMNIBLUES Y NOS COMENTARON +OUT OF THE RECORD+ QUE LA DECISION DE LLEVARNOS HABIA SIDO ,IGUALMENTE QUE LA ANTERIOR , MUY DIFICIL DE TOMAR, CONTROVERTIDA Y AMPLIAMENTE DISCUTIDA. YA QUE ALGUNOS MIEMBROS DEL PATRONATO SE OPONIAN ARGUMENTANDO QUE EL BLUES NO ERA DE EL GUSTO DE SU COMUNIDAD, PERO AL FINAL SE SOMETIO A VOTACION Y SE DECIDIO LLEVAR A OMNIBLUES.
DESPUES DE LA ACTUACION , TODOS QUEDARON SATISFECHOS Y CONTENTOS, CONVENCIDOS DE QUE EL BLUES, TAMBIEN FORMABA PARTE DE LOS GUSTOS Y PREFERENCIAS DE SU COMUNIDAD.

PERO VOLVIENDO AL PRIMER CASO, RESULTA QUE EL GRUPO +XX+ EL DOBLEMENTE INVITADO Y EL GRUPO +X+ EL QUE NUNCA HA PARTICIPADO, SON COMPAÑEROS, AMIGOS Y LO MAS IMPORTANTE MIEMBROS DE UNA MISMA ASOCIACION. POR LO QUE ERA DE ESPERARSE QUE EN UN AFAN DE AYUDA, COMPAÑERISMO Y SOLIDARIDAD , EL GRUPO +XX+ CEDIERA SU LUGAR AL GRUPO +X+. O ALGUN OTRO ASOCIADO NO INVITADO ANTERIORMENTE, PERO NO , NO ES ASI, IMPERA EL +QUITATE TU PARA PONERME YO+ EL +PRIMERO YO, DESPUES YO Y AL ULTIMO YO+.

OMNIBLUES NO FORMA PARTE DE NINGUNA ASOCIACION Y ES EL GRUPO DE BLUES , MAS EXITOSO DE TODOS LOS QUE HAN SURGIDO EN MEXICO EN LOS ULTIMOS 25 AÑOS.

ES EL UNICO GRUPO DE BLUES,SURGIDO EN LOS ULTIMOS 25 AÑOS EN MEXICO, QUE.

1 HA PARTICIPADO ACTIVA Y SIGNIFICATIVAMENTE EN LOS FESTIVALES INTERNACIONALES MAS IMPORTANTES DE MEXICO, ENTRE LOS QUE SE CUENTAN, EL REVUELTAS EN DURANGO, EL TAMAULIPAS, EL DE LA UNIVERSIDAD DE VERACRUZ, EL SAN JERONIMO, ASI COMO EN LOS ESCENARIOS DE MAS PRESTIGIO EN MEXICO COMO EL MUSEO TAMAYO Y EL MUSEO ARZOBISPADO.

ACTUALMENTE SOLO BETSY PECANINS Y OMNIBLUES PARTICIPAN SIGNIFICATIVAMENTE, EN ESTE TIPO DE EVENTOS, COMO LO DEMUESTRA LA PARTICIPACION DE AMBOS,EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL SANTA LUCIA 2010 EN MONTERREY.

2 HA CLAUSURADO UN FESTIVAL INTERNACIONAL DE PRESTIGIO, EL TAMAULIPAS 2009, PRIVILEGIO COMPARTIDO CON REAL DE CATORCE QUE CLAUSURO EL CERVANTINO A FINALES DE LOS 90´S.

3 HA COMPARTIDO EL ESCENARIO Y/O EL CARTEL CON CIENTOS DE ARTISTAS PROVENIENTES DE TODO EL MUNDO , ENTRE LOS QUE SE CUENTAN A +PLACIDO DOMINGO DE ESPAÑA+, COMPAY SEGUNDO DE CUBA+, TANGOKINESIS DE ARGENTINA+.EUGENIA LEON DE MEXICO+.TEATRO KABUKI DEL JAPON+. Y MUCHOS MAS.

NO TIENE NINGUN CASO SER MIEMBRO DE NINGUNA ASOCIACION QUE NO SEA DEMOCRATICA, QUE NO SEA EQUITATIVA Y QUE NO CUMPLA EN TIEMPO Y FORMA , CON SUS ESTATUTOS Y CONVOCATORIAS.

MAS VALE SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO.

OMNIBLUES PARTICIPO EN UNA EDICION PASADA DEL FESTIVAL QUE ORGANIZA MI AMIGO Y DEBO MENCIONAR , QUE UN GRUPO MUSICAL DE UNO DE LOS MIEMBROS ORGANIZADORES, CEDIO EN ESE AÑO, SU ESPACIO, PARA QUE OMNIBLUES , ASISTIERA Y NO ERAMOS AMIGOS, NI CONOCIDOS, NI MIEMBROS DE LA MISMA ASOCIACION O SINDICATO.

NOBLEZA OBLIGA.

LO ANTERIOR REFLEJA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE UNA OPINION PERSONAL , PERO LOS HECHOS AQUI NARRADOS ESTAN APEGADOS A LA VERDAD Y NO HE MENCIONADO NOMBRES NI MAS DATOS, POR QUE NO SON FUNDAMENTALES, PARA LOS FINES DE ESTE COMENTARIO.

JUAN AVILA.
OMNIBLUES.




martes, 5 de octubre de 2010

ROOKIE AND OLD MAN BLUES.

ROOKIE AND OLD MAN BLUES.

EN UNA OCASION SE ENCONTRARON EN UNA VIEJA ESTACION DE TRENES, UN JOVEN E INEXPERTO BLUSERO , CON UN VIEJO Y EXPERIMENTADO CAIMAN DEL BLUES.

EL JOVEN AL PRINCIPIO SUBESTIMO ,COMO SUELE SUCEDER AL VIEJO, PERO AL COMPROBAR QUE SUS PALABRAS CONTENIAN VERDAD Y HONESTIDAD, LO EMPEZO A ESCUCHAR CON MAYOR ATENCION Y LE EMPEZO A HACER TODA CLASE DE PREGUNTAS Y A PEDIR ALGUNOS CONSEJOS.

JOVEN. QUE ME RECOMIENDAS ESCUCHAR?
VIEJO. NO ME ESCUCHES A MI, ESCUCHA LO QUE YO ESCUCHABA , CUANDO TENIA TU EDAD. BB KING, ROBERT JOHNSON Y TODAS ESAS LEYENDAS DEL BLUES, ELLOS SON LA RAIZ, LA ESCENCIA Y LA FUENTE BROTANTE E INAGOTABLE DEL BLUES.

JOVEN. COMO EMPEZAR UN GRUPO.
VIEJO. LA GENTE CON LA QUE TE ASOCIAS, ES LO MAS IMPORTANTE, MAS IMPORTANTE QUE TUS TALENTOS, TUS ESTUDIOS. NO BUSQUES GENTE CONFLICTIVA, CON VICIOS COMO EL ALCOHOL, LAS DROGAS, ESTRELLITAS QUE TIENEN UN EGO DEL TAMAÑO DE UNA MONTAÑA, PREFIERE GENTE COMPROMETIDA, PUNTUAL, SIN VICIOS, QUE NO TENGAN MAÑAS, QUE NO TOQUEN POR DINERO. NO TE FIJES EN LA EDAD, NI EN LA APARIENCIA, TAMPOCO EN LO COSTOSO DE SUS INSTRUMENTOS, NI EN SU EXPERIENCIA. FIJATE EN LAS GANAS QUE TIENEN DE APRENDER, DE TOCAR, DE CRECER MUSICALMENTE.

JOVEN. DONDE BUSCAR LA PRIMERA OPORTUNIDAD?
VIEJO. NO VAYAS A LOS CLUB´S DE BLUES, TE VAN A PONER MIL TRABAS, TE VAN A DECIR QUE NADIE TE CONOCE, QUE TU ESTILO NO GUSTA A LA GENTE, QUE TE PUEDEN DAR UN MARTES, PERO QUE TU TIENES QUE LLEVAR A LA GENTE Y QUE CON EL PASO DEL TIEMPO , TE VAN A DAR OTROS DIAS, ES MENTIRA, SOLO BUSCAN EXPLOTARTE.
TAMPOCO VAYAS CON OTROS GRUPOS DE BLUES, LEJOS DE APOYARTE, TE VAN A INVITAR A UN CONCIERTO DE ±ABRELATAS±, PERO TE PEDIRAN QUE LLEVES TUS INSTRUMENTOS , PARA QUE TODOS TOQUEN CON TU EQUIPO.
BUSCA TUS OPORTUNIDADES EN DONDE NO HAY BLUES, INCREIBLEMENTE ES DONDE SE TE ABRIRAN LAS PUERTAS ,LAS DELEGACIONES TIENEN FESTIVALES Y EVENTOS CULTURALES, AHI ES UN BUEN LUGAR PARA EMPEZAR.

JOVEN. COMO HACER MI PRIMERA GRABACION?
VIEJO. EN TUS PRESENTACIONES EN LOS FESTIVALES DELEGACIONALES, PIDE QUE TE GRABEN, TENDRAS UN DEMO ACEPTABLEMENTE GRABADO Y LO PODRAS USAR PARA DARTE A CONOCER.SUBE TU MUSICA A INTERNET , AUNQUE SE POCO DE ESO, TE ASEGURO , QUE HOY EN DIA ES LO MEJOR, LAS CASAS GRABADORAS NUNCA SE HAN INTERESADO POR EL BLUES.

JOVEN. ES BUENO PERTENECER A UN CLUB DE BLUES, A UN SINDICATO, A UNA ASOCIACION?
VIEJO. COMO UNA FORMA DE CONOCER GENTE QUE TIENE TUS MISMOS GUSTOS Y AFICIONES, ESTA BIEN, PERO PARA IMPULSAR TU CARRERA MUSICAL , NO.EN ESE SENTIDO, RASCATE CON TUS PROPIAS UÑAS.

JOVEN. DEBO LLEVARLE MI MUSICA A LOS CRITICOS DE BLUES?
VIEJO. NO TIENE CASO, LA MAYORIA DE LOS CRITICOS, SON MUSICOS FRUSTRADOS Y SU OPINION ESTA VICIADA DE ORIGEN. EL MEJOR CRITICO ES EL PUBLICO Y SU APROBACION CON APLAUSOS ES TU MEJOR PARAMETRO.

JOVEN. PUEDO VIVIR DEL BLUES EN MEXICO?
VIEJO. DIFICILMENTE, BUSCATE UN TRABAJO HONESTO Y DIGNO DE LUNES A VIERNES Y LOS FINES DE SEMANA DEDICATE AL BLUES.COMPRATE EN LA MEDIDA DE TUS POSIBILIDADES INSTRUMENTOS DECOROSOS Y NO TOQUES POR DINERO, NO VENDAS TU ARTE, SI LO QUE HACES ES BUENO, LA FAMA Y HASTA EL DINERO VENDRAN SOLOS.

JOVEN. HAY UN BUEN AMBIENTE DENTRO DEL CIRCULO DE MUSICOS DE BLUES?
VIEJO. EN NINGUN CIRCULO DE MUSICOS HAY UN BUEN AMBIENTE, GENERALMENTE HAY MUCHAS ENVIDIAS Y RENCILLAS, LLAMESE ROCK, BLUES, JAZZ, CLASICA. MANTENTE APARTADO, PERO TRATA DE NO INVOLUCRARTE EN PLEITOS PERSONALES.ACOSTUMBRATE ESO SI, A LOS INSULTOS Y AGRESIONES, POR QUE SI TE EMPIEZA A IR BIEN , RECIBIRAS MUCHO DE ESO.

JOVEN. QUE PUEDO ESPERAR DEL BLUES?
VIEJO. MUCHAS SATISFACCIONES, MUCHA ALEGRIA, MUCHA FELICIDAD, MUCHOS APLAUSOS, MUCHAS FELICITACIONES, MUCHA EXPERIENCIA.PERO SI BUSCAS DINERO DEDICATE A TOCAR OTRO GENERO MUSICAL.

JOVEN. UN ULTIMO CONSEJO?
VIEJO. EL UNICO CONSEJO VALIDO, ES NO SIGAS NINGUN CONSEJO, SIGUE A TU CORAZON.