viernes, 1 de julio de 2011

OMNIBLUES,BLUES DE ABAJO HACIA ARRIBA.EL SENTIMIENTO DICTA LA NOTA.

BLUES DE ABAJO HACIA ARRIBA.

EL SENTIMIENTO DICTA LA NOTA.

EL BLUES DE OMNIBLUES ES COMO EL KUNDALINI, VA DE ABAJO HACIA ARRIBA, DE LA PARTE MAS ANIMAL Y SEXUAL, DEL SER ,A LA PARTE MAS SUBLIMINAL, ESPIRITUAL Y ELEVADA.

En el marco del hinduismo, la kundalinī es una energía invisible e inmedible representada por una serpiente (o a veces por un dragón), que duerme enroscada en el muladhara (el primero de los chakras —los siete círculos energéticos—, que está ubicado en la zona del perineo).
Varias doctrinas utilizan este concepto de la kundalinī: el yoga, el tantra, el budismo, el taoísmo, el sijismo y el gnosticismo.

Respecto a la representación simbólica de la kundalinī, anteriormente mencionada, cabría recordar que en muchas culturas la serpiente ha sido venerada como un animal sagrado. Así pues en la antigua civilización egipcia, la serpiente que los faraones llevaban en sus coronas, representaba su divinidad y alta iniciación (era símbolo de alta maestría).

También en las culturas maya y azteca se veneraba a la serpiente emplumada. En el Génesis de la Biblia la serpiente representa el conocimiento (como opuesto al dios Yahvéh). También en los mismos mitos, está el ejemplo de la serpiente de los israelitas, que sanaba en el desierto. La serpiente aparece también representada en el conocidocaduceo de Hermes, símbolo de la medicina.

Con la alquimia, la energía kundalinī subiría verticalmente por medio del fluido espinal, a través de la columna vertebral, atravesando todos los chakras y alimentaría el cerebro, modulando su actividad. Sería una energía evolutiva, y según el grado de activación en el individuo, condicionaría su estado de conciencia.

El gran objetivo de las prácticas yóguicas y tántricas es el desbloqueamiento de los nadis (‘ríos’) y el despertar de la energía kundalinī.

El sindrome de kundalini es una serie de síntomas de tipo sensorial, motor, mental, psíquico o afectivo, que dicen sentir algunas personas que practican yoga, meditación o han estado en una experiencia cercana a la muerte.

Según el hinduismo, el cuerpo humano tiene siete chakras principales, que se corresponderían con los plexos nerviosos del sistema autónomo, y que darían cualidades como la diplomacia, la compasión, la sabiduría y la creatividad. Inmediatamente después de la «realización espiritual», los chakras se activan y comienza el lento proceso de limpieza de toda la energía negativa acumulada durante años de actividades autodestructivas (como la drogadicción, el alcoholismo, la violencia, la ira o el fanatismo de cualquier tipo). Los beneficios son casi inmediatos; las pequeñas ansiedades se reducen y el gozo y la objetividad comienzan a manifestarse.

MEDITACION KUNDALINI.

" no es realmente meditación; es solamente una preparación, estás preparando tu instrumento; cuando esté listo, vas a quedarte en silencio; ahí empieza la meditación. Entonces estás absolutamente presente; te has despertado a ti mismo saltando, bailando, respirando, gritando. Todos estos son artificios para volverte un poco más atento de lo que estás normalmente. Una vez que estás atento, llega la espera. Esperar es meditación; esperar con toda conciencia, y cuando llega, desciende sobre ti, te rodea, juega, baila a tu alrededor, te limpia, te purifica, te transforma… "...
OshO.

EL BLUES TIEME ESE EFECTO HIPNOTICO, RELAJANTE ,DE PROFUNDA MEDITACION Y QUE INDUCE A UN ESTADO ALTERADO DE CONCIENCIA.
UNA CONDICION SINE QUANON PARA ALCANZAR UN ESTADO DE RELAJACION PROFUNDA ES UN ESTIMULO CONSTANTE Y REPETITIVO,PREFERENTEMENTE AUDITIVO, EL SONIDO DEL BAJO DEL BLUES ,ES IDEAL , YA QUE NOS REMONTA A ESA ETAPA DONDE NUESTRA MADRE ERA CONTINENTE Y NOSOTROS CONTENIDO, Y EL SONIDO DEL CORAZON DE NUESTRA PROGENITORA ,ESE PRIMER SONIDO, QUE NOS CALMA Y TRANQUILIZA , NOS RELACIONA PERMANENTEMENTE A UNA ETAPA DE SUEÑO PROFUNDO Y PROTEGIDO.
BOOM,BOOM,BOOM,BOOM.

OMNIBLUES ES EL BLUES DE ABAJO HACIA ARRIBA , DONDE EL SENTIMIENTO Y NO LA TECNICA, DICTA LA NOTA.

JUAN AVILA.
OMNIBLUES.