viernes, 14 de octubre de 2011

¡Stevie Ray Vaughan.Su vida,Los amplis, Las guitarras, Las cuerdas!Por OmniBlues.

Stephen "Stevie" Ray Vaughan.

 (3 de octubre de 1954 - 27 de agosto de 1990) fue unguitarrista y cantante que fusionó los géneros de blues y el rock en los años 80. Desarrolló un sonido y estilo, basado en artistas como Albert King, Jimi Hendrix, Freddie King u Otis Rush. La revista Rolling Stone lo cita como el séptimo mejor guitarrista de todos los tiempos.

Stevie Ray Vaughan nació el 3 de octubre de 1954 en el Hospital Metodista de Dallas, Texas. A los siete años tuvo su primera experiencia con una guitarra cuando le regalan una de juguete. En 1963 compró su primer disco, "Wham" de Lonnie Mack. Lo escuchó tantas veces que su padre lo terminó rompiendo de envidia puesto que él era un músico frustrado. En 2003 la revista Rolling Stone lo eligió como el 7º mejor guitarrista de la historia del rock.

Stevie continuó tocando de manera semi-amateur hasta 1969, donde entró a la escena del blues en Austin, Texas. En un amor de verano de 1970 formó su primera banda a largo plazo, los Blackbirds, con Stevie y Kim Davis en las guitarras, Christian dePlicque en la voz, Roddy Colonna & John Huff en la percusión, Noel Deis en los teclados y David Frame en el bajo. A finales de 1971 dejó la secundaria y se mudó a Austin con su banda, estableciendo su base en un club llamado "Hills Country Club". El único hecho merecedor de ser destacado en los próximos años es que en 1974 Stevie obtiene su destruida Stratocaster, la "Number One" que no dejaría por el resto de su carrera. Hasta 1977 participó en bandas como "The Nightcrawlers", "Paul Ray & The Cobras" (con la que ganó el premio a la banda del año en marzo de 1977) y "Triple Threat Revue".

Hacia septiembre de 1977 Stevie forma su banda definitiva, Double-Trouble (más conocida como Stevie Ray Vaughan & Double-Trouble), Tommy Shannon (bajo) y Chris Layton(batería). Posteriormente, en 1985 se uniría un cuarto integrante de la banda,Reese Wynans un virtuoso tecladista. Se movieron dentro del estado de Texas hasta el 19 de agosto de 1979, cuando tocaron en el San Francisco Blues Festival.

El 27 de agosto de 1990, un poco antes de la 1:00 AM, un helicóptero que llevaba a Stevie de nuevo a Chicago se estrella segundos después de su despegue. Las 5 personas que iban a bordo mueren. Una investigación posterior declara que se debió a un error del piloto.

Stevie Ray Vaughan solía llevar su guitarra personal Fender Stratocaster del 59' a la que llamó "Number One". Solía grabar sus iniciales SRV en los golpeadores de sus guitarras, las cuales tenían un color gastado y eran estilo Stratocaster.

También fue famoso por el calibre de sus cuerdas, ya que usaba cuerdas del 0.13, un calibre muy ancho debido en parte a la afinación que utilizaba, medio tono debajo del standard, para mantener un sonido grueso. Fanático de Fender, no sólo llevaba sus guitarras, sino que también las complementaba con los amplificadores Fender Bassman y Fender Super Reverb, y en su mayoría, púas Fender medium. Su pedal más utilizado, que le daba un sonido característico, fue el Ibanez Tube Screamer TS-808.

MI PUNTO DE VISTA DE LAS CUERDAS DE STEVIE.

¿Que cuerdas usaba Stevie Ray Vaughan?? 

Mucho se ha escrito y dicho acerca de este tema; 

que si usaba cuerdas .013 , .012. ó un mix. 
lo anterior es importante ya que en gran medida, el sonido caracteristico de stevie , se debe al grosor de sus cuerdas. 

Kenny Wayne Shepherd ;"Empecé a usar cuerdas más pesadas cuándo Stevie Ray dijó que tenían mucho que ver con su tono"Actualmente cuándo oigo a otros usando .009s ó .010s ,su tono me suena delgado". 

estoy totalmente de acuerdo. he visto y escuchado a muchos imitadores de Stevie Ray . de todas las edades ,inclusive adolescentes. de muchos paises. 

el sombrero típico,la guitarra strato, los gestos,las canciones. 

cuándo se llega al tema de las cuerdas, ups!! empiezan los problemas. oir Mary had a little Lamb , con cuerdas .010s , es tan diferente, de ese sonido "robusto" que lograba el maestro de texas con su guitarra equipada con cuerdas "gordas". 

comprarse el sombrero ,la guitarra y el amplificador.es relativamente fácil.acostumbrarse a tocar con cuerdas de "grueso calibre" es otra cosa. ya no hablemos de la velocidad y el estilo del maestro Texano. 

Pero realmente Stevie, utilizaba cuerdas .013 y lograba esa velocidad que le daba a sus solos? lograr rapidez con cuerdas .009 es una cosa, muchos pueden hacerlo, lograr esa rapidez con cuedas .013 es otra historia.se necesita mucha fuerza,"maña", horas de práctica,habilidad,talento,esfuerzo,perseverancia,paciencia. el resultado es único. 

mi teoría es que Stevie Ray Vaughan utilizaba varios grosores y varias combinaciones de grosores en un concierto. 

yo , Juan Ávila, que soy un simple mortal, lo hago. útilizo tres o cuatro guitarras en un concierto con diferentes grosores, dependiendo la canción que voy a ejecutar; 

1 una guitarra PRS con cuerdas .011-.050. con pastillas DiMarzio. 
2 una guitarra stratocaster con cuerdas .012-.052 con pastillas seymour duncan. 
3 una guitarra stratocaster con cuerdas .012-,052 con pastillas fender. 
4 una guitarra stratocaster con cuerdas .013-.056 con pastillas DiMarzio. 
5 una guitarra fender american special con cuerdas .012-.056. con pastillas fender texas special.
(todas con afinación normal).

En el concierto que dió Stevie Ray Vaughan en el Ocean Center de Florida.el 25 de marzo del 87, el maestro luce varias guitarras. 

mi teoria , basada en mi experiencia y observación ;es que en algunas guitarras usaba cuerdas .012-.052 , en otras .013-.056. y en otras una mezcla de juegos de .012 con .013. como lo hace Kenny Wayne S. que utiliza .012-.058. esta ,ultima combinación es realmente maravillosa . 

se dice que la combinación que mas usaba Stevie era; 
0.013, 0.015, 0.019 (unwound), 0.028, 0.038, 0.058 

yo utilizo generalmente.
.012 ,.016 , .024, .032, .042, .052 . 
.013, .017, .026(w), .036, .046, .056. 

mi secuencia preferida y la que mas utilizo es la primera ; .012-.052 . cuándo pasé de usar .011-.050. a .012-.052 .lo que hice y que ademas es lo que recomiendo a aquellos guitarristas interesados en empezar a usar cuerdas de mayor grosor. es lo siguiente .
use por un tiempo y para irme acostumbrando un mix de .011 con .012. Dean Markley fabrica uno ideal, no es fácil de encontrarlo,pero vale la pena. es el correspondiente a la clave;2505, Med 11-52 . 11/13/18 ó 20/30/42/52. 

también se dice que Stevie afinaba medio tono abajo; Eb Ab Db Gb Bb Eb. 
de lo cuál ,no estoy convencido de que lo hacía en todas las guitarras. 

por otro lado se dice que en algunas pocas ocasiones Stevie llegó a usar ; 0.018 to 0.074 . lo cuál ya es de ponerse en duda. 

he visto en más de una ocasión al maestro Stevie romper cuerdas (primeras ó segundas) en el escenario. probablemente debido al uso de heavy picks, sumado a su forma agresiva de tocar. pero romper una cuerda .013-.058. es muy dificil. seguramente en ese momento usaba .012-.058. es más fáctible y probable ó su combinación preferida (en caso de tratarse de la segunda cuerda .015) de la cuál ya hice referencia. 

entre los amplificadores preferidos de Stevie, estaban ; un 59 Fender Bassman , un par de Marshall Major 200 watt heads, un 100 watt Marshall JCM half-stack, un `62 Fender Twin, dos `64 Fender Vibroverbs . 

Kenny Wayne S. se inclina por usar bocinas de 12' ó 15' y entre sus preferencias esta un Fender Vibroverb '64. 

los amplificadores que uso , dependen de cada ocasión , una combinación puede ser ; 
un par de Crate cpb150 Power Block. 
uno conectado a un Crate V212. 
uno conectado a un SWR Workingpro 1x15. 

Tres de mis guitarristas preferidos son de Texas ; de Billy Gibbons me quedo con su estilo. de Johnny Winter con su velocidad y de Stevie Ray me quedo con su sonido!!! 

JUAN AVILA.
OMNIBLUES.

martes, 11 de octubre de 2011

SIDEA. EL SINDROME DE EFICIENCIA ADQUIRIDA. EL EXITO.

EL EXITO RESPONDE A.

1 LA CAPACIDAD DE CREAR Y ACTUAR. 

2 AL TALENTO SUMADO A LA PERSEVERANCIA Y 

3 A SABER SACAR EL MEJOR PROVECHO DE LAS CIRCUNSTANCIAS.

EL EXITO FINALMENTE ES UN SINDROME DE EFICIENCIA ADQUIRIDA. 

1 ES UN SINDROME - UN CONCURSO DE FACTORES, MUCHOS DE ELLOS CIRCUNSTANCIALES . 

2 DE EFICIENCIA , ES DECIR LA CAPACIDAD DE ACCION , PARA LOGRAR UN OBJETIVO Y 

3 ADQUIRIDA , PUES AUNQUE HAYA TALENTO LA PRACTICA SIEMPRE HACE AL MAESTRO . 

PUEDE SER CONTAGIOSO, JUNTARNOS CON PERSONAS EXITOSAS PUEDE CONTAGIARNOS DE SUS IDEAS , DE SU EMPUJE , DE SU OPTIMISMO , DE SU ALEGRIA , DE SU AMOR A HACER LAS COSAS BIEN , DE SU PREDISPOSICION DE AYUDAR AL PROJIMO.

UNA VEZ CONTAGIADO , ES MUY DIFICIL LA CURA YA QUE EL EXITO DE POR SI ES ALTAMENTE ADICTIVO.

JUAN AVILA.

LAS SIETE REGLAS DE ORO DE LA AUTOESTIMA.

La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de sí mismo.
La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, no puede menos de afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.
Abraham Maslow, en su jerarquía de las necesidades humanas, describe la necesidad de aprecio, que se divide en dos aspectos, el aprecio que se tiene uno mismo (amor propio, confianza, pericia, suficiencia, etc.), y el respeto y estimación que se recibe de otras personas (reconocimiento, aceptación, etc.). La expresión de aprecio más sana según Maslow es la que se manifiesta «en el respeto que le merecemos a otros, más que el renombre, la celebridad y la adulación».
Carl Rogers, máximo exponente de la psicología humanista, expuso que la raíz de los problemas de muchas personas es que se desprecian y se consideran seres sin valor e indignos de ser amados; de ahí la importancia que le concedía a la aceptación incondicional del cliente.
En efecto, el concepto de autoestima se aborda desde entonces en la escuela humanista como un derecho inalienable de toda persona, sintetizado en el siguiente «axioma»:
TODO SER HUMANO , SIN EXCEPCION, ES DIGNO DE RESPETO INCONDICIONAL , DE LOS DEMAS Y SOBRE TODO DE SI MISMO.MERECE ESTIMARSE ASI MISMO Y QUE SE LE ESTIME.

¿PERO EN QUE RADICA LA AUTOESTIMA?
EN SER BIEN PARECIDO?
HAY MUCHAS MODELOS QUE TIENEN UNA AUTOESTIMA MUY BAJA.
EN SER RICO?
HAY MUCHOS HOMBRES RICOS QUE TIENEN UNA BAJA AUTOESTIMA , POR QUE NO SON BIEN PARECIDOS, POR QUE NO SON CULTOS, POR NO TENER UN TITULO PROFESIONAL.
EN SER CULTO, PREPARADO, CON MUCHOS TITULOS?
LOS HAY CON DOCTORADOS, QUE TIENEN UNA AUTOESTIMA BAJA , POR QUE NO SON RICOS, POR QUE NO SON BIEN PARECIDOS.
EN SER MUY RELIGIOSOS?
NO NECESARIAMENTE, LA PRACTICA O EL CAMINO RELIGIOSO , NO ES SINONIMO DE UNA AUTOESTIMA SANA , DE HECHO MUCHOS PERSONAS PUEDEN APEGARSE A SU RELIGION , DEBIDO A SU POCA AUTO ESTIMA.
CUALES SON LOS PILARES BASICOS, FUNDAMENTALES Y NECESARIOS PARA TENER UNA BUENA AUTOESTIMA , YA QUE ESTA, ES CONDICION SINE QUANON PARA SER FELIZ.

PRIMERA REGLA.
SOY CONSCIENTE LUEGO EXISTO.
Consciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Consciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. 
Una persona cloroformizada recobra la consciencia al cesar los efectos del anestésico. Una persona "de consciencia recta" no comete actos socialmente reprobables.
NUESTRA MENTE ES LA HERRAMIENTA MAS PODEROSA DE SUPERVIVENCIA,SI SE DEBILITA ESTA, SE RESIENTE LA AUTOESTIMA.
LA CONSCIENCIA ES EL SISTEMA INMUNITARIO DE LA AUTOESTIMA.
SEAMOS CONSCIENTES QUE.
LA ESENCIA DE LA AUTOESTIMA ES CONFIAR EN LA PROPIA MENTE Y SABER QUE SOMOS MERECEDORES DE LA FELICIDAD.
NOS SENTIMOS MAS COMODOS CON PERSONAS DE AUTOESTIMA SIMILAR A LA NUESTRA.
NUESTRO MAYOR OBSTACULO HACIA LA FELICIDAD ES , EL MIEDO , EL MIEDO A LA FELICIDAD , EL MIEDO A SER AMADO, EL MIEDO A AMAR , EL PENSAR QUE ESTAMOS DESTINADOS A SUFRIR.
DEJEMOS DE DAR AUTO GOLPES DE ESTADO A NUESTRA FELICIDAD, DEJEMOS DE SABOTEAR NUESTRA FELICIDAD.
NO HAY NADA MAS BAJO , EN UNA POBRE AUTOESTIMA , QUE LA NECESIDAD DE CONSIDERAR INFERIOR A ALGUN OTRO.
LA AUTOESTIMA ES UNA PROFECIA QUE SE CUMPLE A SI MISMA. YA SEA ALTA O BAJA AUTO ESTIMA.
LA AUTOESTIMA NO ES SINONIMO DE EXITO,PERO LAS PERSONAS CON UNA AUTOESTIMA ALTA RESPONDEN MEJOR ANTE EL FRACASO, TIENEN LA CAPACIDAD DE SOBREPONERSE CON MAYOR RAPIDEZ.
LA AUTOESTIMA NO ES SINONIMO DE SATISFACCION , PERO AUMENTA NUESTRA CAPACIDAD DE ENCONTRAR LA MANERA DE SATISFACER NUESTRAS NECESIDADES.
EL VIVIR DE MANERA CONSCIENTE ES VIVIR SIENDO RESPONSABLE DE NUESTROS ACTOS Y HACIA LA REALIDAD.
EL VIVIR CONSCIENTE ES.
1 UNA MENTE ACTIVA Y NO UNA MENTE PASIVA.
2 UNA INTELIGENCIA QUE GOZA DE SI MISMA.
3 SALIR Y ENFRENTAR LA REALIDAD.
4 PODER DISTINGUIR LOS HECHOS DE LA INTERPRETACION DE LOS HECHOS.
5 ACEPTAR LA REALIDAD.
6 INTERESARME EN MI MISMO.
7 PERSEVERAR A PESAR DE LAS DIFICULTADES.
8 ESTAR SIEMPRE DISPUESTO A APRENDER.
9 ESTAS DISPUESTO A RECONOCER LOS ERRORES.
10 ESTAR OCUPADO EN HACER CRECER LOS VALORES QUE ME MUEVEN.

SEGUNDA REGLA.
LA ACEPTACION DE SI MISMO.
LA ACEPTACION DE SI MISMO ES UN EJERCICIO QUE REQUIERE PRACTICA DIARIA, LA REGLA DE LAS 10,000 HORAS , TAMBIEN SE APLICA EN ESTE CASO. NO SERAS BUENO ACEPTANDOTE A TI MISMO, HASTA QUE NO TENGAS 10,000 HORAS DE PRACTICA.
1 LA ACEPTACION DE MI MISMO, ES EL CAMINO MAS RECTO PARA EVITAR CONFLICTOS CONMIGO MISMO.
2 NO PUEDO PERDONARME, SUPERAR O EXIMIR NINGUNA ACCION O FALTA QUE NO RECONOZCO HABER REALIZADO.
3 EL NO ACEPTARSE ES UN BLOQUEO , SI LO COMBATIMOS DIRECTAMENTE , SE VUELVE MAS FUERTE , SI LO RECONOCEMOS , LO EXPERIMENTAMOS Y LO ACEPTAMOS, SE DILUYE.

TERCERA REGLA.
LA RESPONSABILIDAD DE SI MISMO.
SER FELIZ EXIGE ESTAR DISPUESTO  A ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE MIS ACTOS Y DEL LOGRO DE MIS METAS , DE MIS FRACASOS Y DE MIS EXITOS.
SOY RESPONSABLE DE MIS ACTOS Y DE SUS CONSECUENCIAS.
SOY RESPONSABLE DE MIS DECISIONES Y DE MIS ACCIONES.
SOY RESPONSABLE DE MI TRABAJO.
SOY RESPONSABLE DE MIS RELACIONES.
SOY RESPONSABLE DE MI CONDUCTA.
SOY RESPONSABLE DE MI TIEMPO Y EL USO QUE LE DOY.
SOY RESPONSABLE DE MI CALIDAD DE VIDA.
SOY RESPONSABLE DE MI FORMA DE COMUNICARME.
SOY RESPONSABLE DE MI FELICIDAD.
SOY RESPONSABLE DE MIS VALORES.
SOY RESPONSABLE EN TODO CASO DE MI AUTOVALORACION.
SOY RESPONSABLE DE ACEPTARME.

CUARTA REGLA.
LA AUTOAFIRMACION.
SIGNIFICA RESPETAR.
MIS DESEOS.
MIS NECESIDADES.
MI TIEMPO.
MIS IDEAS.
MIS ACCIONES.
MIS RELACIONES.
MI TRABAJO.
MI FAMILIA.
TAMBIEN SIGNIFICA.
LA DISPOSICION DE VALERME POR MI MISMO.
A SER QUIEN SOY ABIERTAMENTE.
A TRATARME CON RESPETO.
A EXIGIR RESPETO EN TODAS MIS RELACIONES.
ENTENDER QUE MI VIDA ME PERTENECE.
NO VIVO PARA CUMPLIR LAS EXPECTATIVAS DE OTROS.
TENER MI PROPIO ESPACIO.

LA QUINTA REGLA.
VIVIR CON PROPOSITO.
1 VIVIR SIN PROPOSITO ES VIVIR A MERCED DEL AZAR.
2 SOBREVIVIR ES NECESARIO PARA TENER EXITO Y SER FELIZ , PERO NO ES SUFICIENTE , HAY QUE SOBRESALIR.
3 EN UN MAR DE PROBLEMAS , EL LEÑO FLOTA , PERO SIN RUMBO FIJO, SE DEJA LLEVAR POR LA MAREA , EL QUE SABE NADAR , ENTRE TIBURONES Y EN MAR PICADO, FLOTA Y SABE LLEGAR A SU DESTINO, AUN NADANDO CONTRA CORRIENTE.
4 VIVIR CON PROPOSITO ES VIVIR PRODUCTIVAMENTE.
5 LOS PROPOSITOS TIENEN QUE SER ESPECIFICOS , ALCANZABLES Y REALISTAS.
6 LO IMPORTANTE NO ES EL LOGRO, SINO LA FORMA EN QUE LOS ALCANZ0.
7 DONDE QUIERO ESTAR EN 5 , 10 15 Y 20 AÑOS?
8 CON QUIEN QUIERO ESTAR EN 5, 10, 15 Y 20 AÑOS?
9 QUE QUIERO LOGRAR EN 5, 10, 15 Y 20 AÑOS?
10 CUALES SON MIS METAS EN 5, 10, 15 Y 20 AÑOS?

LA SEXTA REGLA.
LA INTEGRIDAD PERSONAL.
CONSISTE EN LA INTEGRACION DE IDEALES, VALORES, CONVICCIONES, NORMAS, REGLAS, PRINCIPIOS , CREENCIAS.
LA INTEGRIDAD PERSONAL SUPONE NO COMPROMETERTE DE FORMA QUE ENTRES EN CONFLICTO CON TUS PRINCIPIOS, CREENCIAS O VALORES.
LA INTEGRIDAD PERSONAL SUPONE NO TRAICIONAR TUS PRINCIPIOS, NORMAS O VALORES.
EL VALOR DE TUS PRINCIPIOS NO SE VE EN LAS GRANDES DECISIONES , SINO EN LAS PEQUEÑAS , YA QUE LA SUMA DE ESTAS , SERA EL RESULTADO DE  TU FELICIDAD , DE TUS LOGROS, DE LO QUE ERES.
POR LO TANTO, ES VALIDO Y NECESARIO.
1 DECIR A LOS DEMAS CUANDO HACEN COSAS QUE ME MOLESTEN.
2 SER HONESTO.AUN EN LAS COSAS PEQUEÑAS.
3 DIRE CON FRANQUEZA MIS CREENCIAS RELIGIOSAS.
4 ACEPTARE PUBLICAMENTE MIS PREFERENCIAS SEXUALES.
5 SERE SIEMPRE CONCILIADOR , PERO HASTA CIERTO PUNTO.
6 NO ME REIRE POR COMPROMISO.
7 NO ME DEJARE EXPLOTAR EN MI TRABAJO.
8 SIEMPRE DIRE LA VERDAD.
9 ACEPTARE Y DIRE HALAGOS , SIEMPRE Y CUANDO SEAN REALISTAS.
10 MANTENDRE MIS PROMESAS Y LUCHARE POR QUE SE CUMPLAN LAS QUE ME HAN HECHO.

SEPTIMA REGLA.
EL USO INTELIGENTE DE LA ENERGIA.
RECUERDA.
1 LA AUTOESTIMA ES UNA ENERGIA QUE SIGUE EL CAMINO DE LA MENOR RESISTENCIA.
2 DONDE NO HAY FALSAS PRETENSIONES , NO HABRA GRANDES RESISTENCIAS.
3 LA AUTOESTIMA COMO ENERGIA SOLO PUEDE DESPRENDERSE DEL AMOR A NUESTRAS VIDAS.
4 SE NECESITA MAS ENERGIA PARA SER INFELIZ , QUE PARA SER FELIZ.
5 LA AUTOESTIMA COMO ENERGIA ES RENOVABLE Y AUTO SUSTENTABLE.
6 LA AUTOESTIMA NO DEBE DE SER NUNCA UNA OBSESION , NI POR TENERLA , NI POR NO TENERLA.
7 LA AUTOESTIMA COMO LA ENERGIA, NO SE DESTRUYE , SOLO SE TRANSFORMA Y/O SE MODIFICA.

JUAN AVILA.

lunes, 10 de octubre de 2011

PRISIONERO DE TI MISMO.

PRISIONERO DE TI MISMO.


LAS CREENCIAS BASICAS, PRIMORDIALES O CENTRALES , SON LOS AUTO-CONCEPTOS, CON LOS QUE VIVES , DUERMES, CONVIVES, CRECES Y TRABAJAS TODOS LOS DIAS.

SON LOS LADRILLOS DE TU IDENTIDAD EMOCIONAL, ESPIRITUAL , MENTAL Y MORAL.

ESTAS CREENCIAS BASICAS (C-B) DEFINEN COMO TE SIENTES CONTIGO MISMO Y CON LOS DEMAS.

LAS C-B INFLUYEN PODEROSAMENTE EN TUS PENSAMIENTOS, EMOCIONES, DECISIONES, ACCIONES Y CONSECUENCIAS EN TU VIDA, YA SEA EN EVENTOS RUTINARIOS O EXTRAORDINARIOS.

LAS C- B SON LOS CONCEPTOS BASICOS CON LOS QUE VIVES DIA A DIA , SON EL PINCEL, LOC COLORES , EL LIENZO Y LOS TRAZOS DE TU AUTO-RETRATO.

SON EL MURAL  DE TUS VIRTUDES Y DEFECTOS, DE TU PODER Y TU DEBILIDAD, DE TUS EXITOS Y TUS FRACASOS, DE TUS HABILIDADES Y CARENCIAS.

LAS C- B SON LA GUIA PARA RELACIONARTE CON EL MUNDO Y CONTIGO MISMO.

MUCHAS DE ESTAS CREENCIAS BASICAS FUNCIONAN AUN DE FORMA INCONCIENTE , SIN QUE TE DES CUENTA, PARECEN ESTAR AHI DESDE QUE TIENES USO DE RAZON O AUN ANTES.

ESTAS C- B SE VUELVEN LOS CORDONES QUE TE MUEVEN , QUE TE MANEJAN Y ACTUAN EN DOS SENTIDOS.
1 ESTABLECEN REGLAS DE VIDA.
2 MARCAN EL MONOLOGO INTERNO QUE TE ACOMPAÑA EN TODO MOMENTO.

UNA VEZ QUE TU HAS ACEPTADO ESE AUTORETRATO EN BASE A TUS C- B SUCEDEN POCAS PERO IMPORTANTES COSAS.

1 NUNCA DEJAS QUE NADIE TE CONOZCA COMO REALMENTE ERES.
2 NO TE CONOCES NI TU MISMO, COMO REALMENTE ERES.
3 SIEMPRE SE VEN BIEN , CONVINCENTES Y CREIBLES.
4 SIEMPRE LAS SACAS A RELUCIR EN CUALQUIER CONFLICTO.
5 SE VUEVEN UN JUEZ ESTRICTO. EN UN AUTOJUICIO GENERALMENTE CONDENATORIO.

LAS C-B SE AGRUPAN EN DOS CATEGORIAS.
1 LAS NEGATIVAS.
2 LAS POSITIVAS.
UNA VEZ QUE SE HAN ESTABLECIDO ES MUY DIFICIL CAMBIARLAS.
SOLO SE ACEPTAN CONCEPTOS NUEVOS QUE LAS REAFIRMEN, QUE LAS REFUERCEN.
ESTO SE HACE MEDIANTE FILTROS MENTALES , PODEROSOS, INFLEXIBLES Y RIGIDOS.
SU TAREA ES REFORZAR LA CREENCIA BASICA Y ELIMINAR CUALQUIER CONCEPTO QUE LA CONTRADIGA.

ALGUNAS CREENCIAS BASICAS.

POSITIVA . ME SIENTO AMADO Y RESPETADO.
NEGATIVA. ME SIENTO SOLO , NADIE ME RESPETA.

P. MI MUNDO ES UN LUGAR SEGURO.
N. MI MUNDO ES HORRIBLE E INSEGURO.

P. TENGO MUCHAS HABILIDADES.
N. NO SIRVO PARA NADA.

P. CONSTANTEMENTE ME AUTO MOTIVO.
N. NADA ME MOTIVA.

P. ME SIENTO FUERTE EN MIS VALORES.
N. SOY DEBIL DE ESPIRITU.

P. LA MAYORIA DE LAS PERSONAS SON CONFIABLES.
N. LAS PERSONAS NO MERECEN MI CONFIANZA.

P. LA VIDA ES HERMOSA.
N. LA VIDA ES PELIGROSA.

LA CUESTION ES QUE MUCHAS VECES ESTAS C-B SON INCORRECTAS, INFUNDADAS Y POCO REALISTAS.

IDENTIFICAR TUS C- B REQUIERE DE LLEVAR A CABO UNA PRAXIS MENTAL SALUDABLE Y POSITIVA.

CONSTANTEMENTE ESTAMOS ANALIZANDO A LOS DEMAS , ES UN EJERCICIO EN EL CUAL TENEMOS MUCHA PRACTICA , EN ESTE MOMENTO NOSOTROS SOMOS EL OBSERVADOR Y EL OTRO ES EL OBJETO OBSERVADO.

CUANDO CERRAMOS LOS OJOS Y NOS AUTO-ANALIZAMOS, TODO CAMBIA.
SOMOS EL OBSERVADOR Y EL OBJETO OBSERVADO.
ES CUANDO SE REQUIERE MUCHAS PRAXIS MENTAL, PARA PODER IDENTIFICAR NUESTRAS CREENCIAS BASICAS , LAS POSITIVAS , PARA REFORZARLAS Y LAS NEGATIVAS PARA CAMBIARLAS.

LAS CREENCIAS BASICAS SON BUJIAS O GRILLETES.
SON MOTORES O ANCLAS.
SON CONSTRUCTIVAS O DESTRUCTIVAS.

LA META NO ES NECESARIAMENTE ,CAMBIAR TUS CREENCIAS BASICAS DE UN POLO OPUESTO A OTRO, TAMPOCO QUE TODO SEA POSITIVO Y NADA NEGATIVO, DE BLANCO A NEGRO , DE HORRIBLE A HERMOSO, DE ,LIBERATE DE TODO LO MALO Y DESDE AHORA EN ADELANTE ,TODO ES BELLO EN TU VIDA.

LA META ES DARLE A TODAS Y CADA UNA DE TUS CREENCIAS BASICAS. UNA DIRECCION MAS REALISTA.
MENOS DISTORSIONADA.
MENOS CATASTROFICA.
MAS REAL.

NO SE TRATA DE BOMBARDEAR TU MENTE CON MENSAJES DE SUPERACION Y AUTO AYUDA.
EL EJERCICIO ESTA ENCAMINADO A PROFUNDIZAR EN TUS CREENCIAS BASICAS, DE UNA MANERA MAS ABIERTA , MAS SENSATA , MAS HONESTA.

EN ESTE EJERCICIO , NO HAY REGLAS FIJAS.

LA IDEA ES LA AUTO REFLEXION, COMO EL CAMINO DE LA SUPERACION PERSONAL.
LA AUTO CRITICA COMO UN CAMINO PARA EL CRECIMIENTO MENTAL, MORAL, ESPIRITUAL , FISICO Y ECONOMICO.

LO IMPORTANTE NO ES LO QUE TIENES , SINO LO QUE PIENSAS ,ACERCA DE LO QUE TIENES.
LO IMPORTANTE NO ES LO QUE ERES, SINO LO QUE PIENSAS ,ACERCA DE LO QUE ERES.
LO IMPORTANTE NO ES LO QUE TE PASA , SINO LO QUE PIENSAS, ACERCA DE LO QUE TE PASA.

"Está oprimido por vides que se arrastran. Se mueve con dificultad y dice, "El movimiento trae remordimientos". 
Si alguien siente remordimientos acerca de esto y parte, la buena fortuna viene".
Un hombre se encuentra oprimido por lazos que no puede romper fácilmente. Hay que aplicar
destreza para llegar al final. 
Todavía está irresoluto, influido por sus temores previos que le hacen
sospechar causas de arrepentimiento si se mueve. 
Tan pronto como comprende la situación
cambia su actitud mental y hace la firme decisión de dominar la opresión.
I CHING.

JUAN AVILA.

viernes, 7 de octubre de 2011

OMNIBLUES CONCIERTO DIA DE MUERTOS 2011 EN COYOACAN.

OMNIBLUES CIERRA ESTE 30 DE OCTUBRE 2011 A LAS 19.00 HORAS CON UN CONCIERTO EN EL JARDIN HIDALGO DE COYOACAN, 9 AÑOS DE EXITOSA TRAYECTORIA, DEJANDO ABIERTAS LAS PUERTAS PARA SU DECIMO ANIVERSARIO EN EL 2012.


OMNIBLUES ES SIN DUDA ALGUNA, LA BANDA DE BLUES MAS EXITOSA , ,SURGIDA EN MEXICO, EN LOS ULTIMOS 25 AÑOS.

ESTE ES UN RESUMEN DE LO LOGRADO EN 9 AÑOS.

El grupo Omniblues se ha presentado en los siguientes escenarios: 

FESTIVAL DE MEXICO 2011 /MUSEO DEL ARZOBISPADO.
MUSEO NACIONAL DE CULTURAS POPULARES DF. 2011.
TEATRO JUAREZ ORO DE HIDALGO EDO. MEX. 2011
ENTREVISTA LA HORA NACIONAL (LUCES DE LA CIUDAD) 2011.
FERIA SAN JOSE DE TULA 2011. HIDALGO.
FESTIVAL INTERNACIONAL SANTA LUCIA 2010 MONTERREY NUEVO LEON.
MUSEO ANTIGUO PALACIO DEL ARZOBISPADO (2010).
FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS 2010 , DF.
FESTIVAL INTERNACIONAL TAMAULIPAS 2009.
FESTIVAL INTERNACIONAL DE OTOÑO EN MATAMOROS 2009.
FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA 2009.
FESTIVAL INTERNACIONAL SAN JERONIMO COATEPEC 2008.
MUSEO RUFINO TAMAYO  DF. 2008.
MUSEO ANTIGUO PALACIO DEL ARZOBISPADO (2008)
FERIA NACIONAL DE DURANGO 2008 (FEST. INTER. DURANBLUEJAZZ).
FORO ABIERTO PLAZA LORETO DF (2007).
FESTIVAL INTERNACIONAL REVUELTAS 2006 TEATRO VICTORIA, DGO.
FESTIVAL/BLUES/MUSEO DEL CHOPO/TEATRO BENITO JUAREZ. (2006)
FESTIVAL INTERNACIONAL DE BLUES “AGUASBLUES” 2005  (AGS,AGS)
MUSEO DEL PAPALOTE DF (2005)
SALON DE LA PLASTICA MEXICANA DF. (2005)
MUSEO DEL CHOPO (2004).
MUSEO DEL EX/CONVENTO DEL DESIERTO DE LOS LEONES DF (2004).
FESTIVAL INTERNACIONAL VIVA VIVALDI 2004. DF.
WORLD TRADE CENTER MEXICO DF (2003).
MUSEO DE TLALPAN DF (2003).
Y EN LOS PRINCIPALES ESCENARIOS DE BLUES Y JAZZ EN MEXICO.

Los videos, artículos y entrevistas  de Omniblues en Internet  tienen más de 100,000 visitas.  

OmniBlues ha compartido el cártel y el escenario con cientos de artistas, provenientes de los cinco continentes, en los festivales internacionales de más prestigio en México, entre estos artistas están; 

Plácido Domingo (España). Sexteto Mayor (Argentina) Compay Segundo (Cuba) ,Queen Margot Ballet (Serbia) Ballet Folklórico de Antioquia (Colombia) Georgian Legend (Georgia) Tierradentro (Colombia) Síntesis (Cuba)  
Buena Fe (Cuba) Acróbatas West Lake de China (China) Compañía de Danza Kukai (Spain) Orquesta de Glenn Miller (USA) Les Tambour de Feu (Spain) Ensamble Artístico Basikolo (Guinea)  
Edvin Marton (Hungary) Irish Rythm of the Dance (Ireland) Orquesta Filarmónica de Cámara de Polonia Dirigida por el Maestro Sergio Cárdenas (Poland) . Joaquín Sabina (España). Carey & Lurrie Bell (USA).  
Eugenia León (México). ,Betsy Pecanins (México). Astillero (México). Fernando Delgadillo (México) Real de Catorce (México). Compañía de opera "euterpe" (México). Horacio Franco (México). Simone Ianarelli (Italia).  
Taules Teatre (España). Siberian State Ballet (Rusia). 
Eliseo Alberto (Cuba). 
Orquesta cámara de Minería (solista Philippe Quint, violín.México). 
Coro de Madrigalistas de Bellas Artes.(México).
Orquesta Típica de la Ciudad de México.(México).
Simone Dinnerstein (USA).

CLAUSURA FESTIVAL INTERNACIONAL.

El grupo OMNIBLUES , fué el encargado de la clausura del Festival Internacional Tamaulipas 2009, el domingo 18 de octubre ,en la sede de Nuevo Laredo, en el Espacio Cultural Antigua Aduana, donde se colocó un escenario denominado "Grand Support", similar al utilizado en las presentaciones artísticas que se realizan en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual consta de un gran escenario y sistema de sonido de vanguardia. 

OTROS ARTISTAS QUE SE PRESENTÁRON EN ESTE FORO; 
11 DE OCTUBRE TIERRADENTRO;COLOMBIA. 
12 DE OCTUBRE WEST LAKE ACROBATS OF CHINA;CHINA. 
13 DE OCTUBRE BUENA FE; CUBA. 
14 DE OCTUBRE GLENN MILLER ORCHESTRA;USA. 
15 DE OCTUBRE SEXTETO MAYOR;ARGENTINA. 
16 DE OCTUBRE PACO RENTERÌA ;MÈXICO. 
17 DE OCTUBRE ENSAMBLE ARTÌSTICO BASIKOLO; GUINEA.

EN UN PAIS DONDE EL BLUES ES PERCIBIDO COMO UNA CORRIENTE MUSICAL AJENA, QUE NO SE HA DESARROLLADO BIEN, QUE NO TIENE RAICES PROPIAS Y QUE SE ENTIENDE COMO UNA MANIFESTACION CULTURAL EXTRANJERA.

OMNIBLUES LOGRA COMPAGINAR LA MUSICA TRADICIONAL MEXICANA , COMO LO ES, LA DE CUCO SANCHEZ, JOSE ALFREDO JIMENEZ Y CONSUELITO CASTRO  ENTRE OTROS , CON LOS SONIDOS DEL BLUES.

PERO ADEMAS ,OMNIBLUES LOGRA INSCRIBIR SU NOMBRE, EN LOS FESTIVALES INTERNACIONALES MAS IMPORTANTES DE MEXICO, EN LOS ESCENARIOS DE MAYOR PRESTIGIO Y EN LOS EVENTOS CULTURALES DE MAYOR RESONANCIA DE ESTE PAIS.

OMNIBLUES ENCABEZA UN PROYECTO CULTURAL SIN FINES DE LUCRO , NO POLITICO, NO RELIGIOSOS , NO FILOSOFICO, EN EL CUAL TODOS CABEN Y ESTAN INVITADOS A PARTICIPAR ACTIVAMENTE.

EN EL 2012 OMNIBLUES ENTRA A SU DECIMO ANIVERSARIO, CON EL OBJETIVO DE SEGUIR TRABAJANDO Y COSECHANDO EXITOS DENTRO Y FUERA DE MEXICO.

JUAN AVILA.
OMNIBLUES.