jueves, 28 de julio de 2011

PRINCIPIOS MUSICALES APLICADOS AL DESARROLLO HUMANO.

LA MUSICA PUEDE ENSEÑARNOS MUCHAS COSAS ,QUE SE PUEDEN APLICAR EN NUESTRA VIDA DIARIA, CON EL OBJETO DE HACERNOS CRECER COMO SERES HUMANOS, PERSONAS , CIUDADANOS.


1 EL TRABAJO EN EQUIPO.
EN LA MUSICA EL TRABAJO EN EQUIPO ES FUNDAMENTAL, LA MUSICA ES UN ARTE PERO TAMBIEN SISTEMICA , EN UNA PIEZA MUSICAL, UNA NOTA ESTA CONECTADA CON TODAS Y TODAS CON UNA, LO QUE AFECTA A UNA AFECTA A TODAS Y LO QUE AFECTA A TODAS AFECTA A UNA, SI SE CAMBIA UNA NOTA SE CAMBIA TODA LA PIEZA.

ASI ES EL AJEDREZ TODAS LAS PIEZAS ESTAN CONECTADAS, UNA PIEZA CON TODAS , TODAS CON UNA Y ASI ES LA VIDA TUS ACCIONES ESTAN CONECTADAS TODAS ENTRE SI,UNA CON TODAS , TODAS CON UNA, UNA BUENA ACCION AFECTARA A TODAS POSITIVAMENTE , UNA MALA IGUAL, EN EL ESPACIO Y EN EL TIEMPO.

2 LA PUNTUALIDAD.
UNA NOTA DADA A DESTIEMPO , COMPROMETE TODA LA PIEZA ASI ES LA VIDA ,LLEGAR A TIEMPO ES VITAL , PARA QUE LA MELODIA DE TU VIDA , SUENE CORRECTAMENTE.

3 UNA NOTA SI ES CORRECTA, EN EL ESPACIO Y EN EL TIEMPO , PUEDE HACER VIBRAR MIL CORAZONES, PUEDE GENERAR UN RIO DE EMOCIONES , PUEDE CAMBIAR UNA VIDA.
UN SOLO PENSAMIENTO SI ES EL CORRECTO, EN EL ESPACIO Y EN EL TIEMPO ,PUEDE CAMBIAR TU VIDA , UNA SOLA IDEA PUEDE MODIFICAR TODA TU EXISTENCIA.

4 SI DAS UNA NOTA MALA , ASEGURATE QUE LA SIGUIENTE SEA CORRECTA.
EN LA VIDA ES ADMISIBLE TENER PEQUEÑAS DESVIACIONES DEL CAMINO CORRECTO, SIEMPRE Y CUANDO SEPA UNO VOLVER AL CAMINO DEL BIEN.

5 LA NOTA PRETERINTENCIONAL.
A VECES BUSCAS UNA NOTA Y POR ERROR ENCUENTRAS OTRA , PERO EL RESULTADO ES MAGNIFICO, TE AGRADA , TE GUSTA,ASI PUEDE SUCEDER EN LA VIDA , PUEDES OBTENER UN RESULTADO NO BUSCADO , TANTO POSITIVAMENTE O NEGATIVAMENTE.

JUAN AVILA.

viernes, 22 de julio de 2011

COMENTARISTA MEXICANO DE BLUES,EN LA COMUNIDAD EUROPEA.

JUAN AVILA ES EL COMENTARISTA MAS LEIDO EN BLUESPAIN ,LA REVISTA DE BLUES POR INTERNET MAS IMPORTANTE DE ESPAÑA.

50,000 VISITAS/LECTURAS  RESPALDAN EL TRABAJO DE AVILA, EN ESTE FORO Y LO COLOCAN COMO UN REFERENTE OBLIGADO EN TEMAS RELACIONADOS A LA HISTORIA DEL BLUES Y DEL BLUES NACIONAL E INTERNACIONAL.

SUS TEMAS.

1976  

EL I CHING, EL ARTE , LA CULTURA Y EL BLUES

BOOGIE , BLUES AND MORE.

BLUES,BOLERO Y BOSSA PARA PRINCIPIANTES.

RESPUESTAS Y FRASES CELEBRES DEL BLUES.

LA TERCERA OLA DEL BLUES.

OMNIFASTOURBLUES,CONFIESO QUE HE ANDADO DE GIRA.

EL BLUES DE DYLAN.

EL BLUES DE LA SEROTONINA

LOS MASCOGOS ,LOS PRIMEROS BLUESMEN EN MEXICO.

EL BLUES EL ROCK Y LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD.

MITOS Y REALIDADES DEL BLUES.

EL BLUES EN MUSEOS DE PRESTIGIO.

FESTIVAL DE JAZZ Y BLUES DURANBLUEJAZZ.

JIMI HENDRIX O ERIC CLAPTON

A DIEZ AÑOS B-LUZ.

MEMORIAS DE UN BLUSERO.

LA GUITARRA DE JEFF BECK.

LA BANDA DE LA SEMANA.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS TEMAS CON LOS QUE JUAN AVILA,GUITARRISTA DE OMNIBLUES ,  HA PARTICIPADO EN EL FORO DE COMENTARIOS DE BLUESPAIN Y QUE LE HAN VALIDO SER ,EL COMENTARISTA MAS LEIDO DE ESTE IMPORTANTE BLOG DE BLUES ,DE LA COMUNIDAD EUROPEA , CON ALREDEDOR DE 50,000 VISITAS/LECTURAS.

ESPERAMOS QUE ALGUNO DE ESTOS TEMAS SEA DE TU AGRADO E INTERES.

OMNIBLUES.

miércoles, 20 de julio de 2011

EL Dj DEL METRO.

EL METRO DE LA CIUDAD DE MEXICO TIENE 294 ANDENES EN LOS CUALES CABEN 355 MILLONES DE PERSONAS EN UN DIA, ES DECIR ,AL NUMERO DE VIAJEROS QUE PUEDEN TRANSITAR DURANTE UN DIA POR TODO EL SISTEMA.

¿COMO Y QUIEN SELECCIONA LA MUSICA DEL METRO?

DESDE SU INAGURACION EN 1968, SIEMPRE HUBO UN Dj EN EL METRO,ALGUIEN QUE PONE MUSICA ,CON EL FIN DE GENERAR UN AMBIENTE DE RELAX,AUNQUE NO SIEMPRE SE LOGRE . LOS PARAMETROS PARA ESCOGER LA MUSICA , NUNCA QUEDARON DEFINIDOS.

HOY EN DIA ,SI HAY ,CIERTOS LINEAMIENTOS Y LA DECISION LA TOMA UNA SOLA PERSONA.SE LLAMA GUSTAVO CID SU PUESTO, Dj EN EL METRO-MEDIA AUDIO Y HASTA SE SABE QUE SU SALARIO ES MENOR A 10,000 PESOS.

DESDE UNA CABINA UBICADA EN LA CALLE DE BUEN TONO DEL CENTRO DEL DF. ESTE HOMBRE DE 37 AÑOS DE EDAD TOMA LA IMPORTANTE DECISION DE PROGRAMAR LA MUSICA , QUE ACOMPAÑARA A 355 MILLONES DE PERSONAS AL DIA,ESTA CONVENCIDO DE QUE LA ESPERA DEBE LLEVAR UN FONDO MUSICAL Y EL DECIDE QUE FONDO SERA. SEGUN EL, ESA MUSICA DEBE DE SER ARMONIOSA , TRANQUILIZADORA , SIN IDEOLOGIA , UNA MUSICA QUE GENERE UNION , ENTRE LOS QUE ESPERAN , COMO EL JAZZ CLASICO.

PARA LLEGAR A SU CABINA ,EN METRO, HAY QUE BAJAR EN LA ESTACION SALTO DEL AGUA Y BUSCAR LA CALLE DELICIAS,UN CORREDOR DE PUESTOS DE POLLO,LLENA LA ZONA Y EL OLOR ES CARACTERISTICO Y PECULIAR , ES DIFICIL DEDUCIR , QUE EN ESTA ZONA DE LA CIUDAD , SE PROGRAME LA MUSICA , QUE SE ESCUCHA AL MISMO TIEMPO EN BALDERAS , POLANCO, SAN COSME O TAXQUEÑA.

GUSTAVO EL Dj DEL METRO ADEMAS ES MUSICO, DEL GENERO UNDER , TOCA EN BARES Y CONFIA EN LA MUSICA, MAS QUE NADA EN LA VIDA , POR ESO ESTUDIO MUSICA.

A LA CABINA DE BUEN TONO DE 4X4 METROS ,LLEGO HACE YA UNA DECADA. CUANDO LLEGO EL LUGAR ESTABA OCUPADO POR DON MARIANO,EL HOMBRE QUE LE ENSEÑARIA EL ARTE DE MUSICALIZAR EL METRO.
DE 70 LARGOS AÑOS, DON MARIANO TENIA UN GUSTO POR EL DANZON,EL HUAPANGO,Y MUY MAL HUMOR. DON MARIANO Y GUSTAVO ESTABAN OBLIGADOS A PONERSE DE ACUERDO, PERO ERA DIFICIL, PUES LA DISTANCIA GENERACIONAL, LOS ALEJABA, SE OPONIA , LOS CONFRONTABA.DURANTE MUCHOS MESES EL DIALOGO FUE TENSO,PERO FINALMENTE SE FUERON ENTENDIENDO.

GUSTAVO ADMITE QUE DE DON MARIANO APRENDIO MUCHO, POR QUE LA MUSICA PUEDE SER GENERACIONAL, PERO NO SE APRECIA NI SE GOZA POR GENEROS, SINO POR ARMONIA,POR RECURSOS , POR BUENA HECHURA.

UNA AMIGA, QUE CONOCE MUY BIEN , LA MUSICA DE OMNIBLUES , ME DIJO QUE EN EL METRO SANTA ANITA ,HABIA ESCUCHADO LA MUSICA DE OMNIBLUES, LO QUE ME DIO GUSTO, PERO NO SE ME HIZO RARO, PUES PENSE QUE SE REFERIA A UNO DE ESOS VENDEDORES DE CD´S PIRATAS , PERO ME ACLARO QUE NO, QUE LA MUSICA ERA LA QUE PONEN EN LAS BOCINAS DEL METRO, ES DECIR LAS QUE USAN PARA DAR ANUNCIOS Y PONER MUSICA AMBIENTAL.

AHORA SE , QUE SI MI AMIGA , ESTA EN LO CIERTO, LA MUSICA DE OMNIBLUES , NO SE ESCUCHO ,SOLAMENTE EN LA ESTACION SANTA ANA , SINO EN LOS 294 ANDENES DE EL METRO Y QUE SI TODO LO ANTERIOR ES CORRECTO, ES PROBABLE QUE 1.5 MILLONES DE PERSONAS PUDIERON ESCUCHAR,AL MISMO TIEMPO,  UNA CANCION DE OMNIBLUES, EN EL METRO.


JUAN AVILA.
OMNIBLUES.

martes, 12 de julio de 2011

EN MEXICO EL BLUES SE DEBILITA Y EL ROCKABILLY SE FORTALECE.

EL AÑO PASADO ESCRIBI UN ARTICULO, EN EL QUE PONIA UN FOCO ROJO EN EL BLUES HECHO EN CASA , YA QUE TODO INDICABA , QUE EN EL BLUES NACIONAL ,SE VEIA VENIR UN DECLIVE , EL BOOM VIVIDO EN LA PRIMERA DECADA DE ESTE SIGLO, EMPEZABA A MOSTRAR SIGNOS DE DETERIORO.

ESTE COMENTARIO MIO, ME GANO UNA SERIE DE INSULTOS Y HASTA DE AMENAZAS ANONIMAS, DE LAS CUALES HICE CASO OMISO, PERO EL TIEMPO , ME ESTA DANDO LA RAZON.

1 EL DEBILITAMIENTO  DE UNA IMPORTANTE ASOCIACION DE BLUES RADICADA EN EL DF. Y SUS RUPTURAS INTERNAS , QUE HIZO PUBLICAS EN SU MOMENTO Y CON LUJO DE DETALLES , SU LIDER ,ES UN SIGNO DE LO ANTERIOR.

2 LA FALTA DE FIGURAS Y CARAS NUEVAS , QUE REVITALICEN EL MOVIMIENTO BLUSERO ES OTRO.

3 LA LLEGADA DE FIGURAS BLUSERAS DE ANTAÑO, FORTALECIERON EL MOVIMIENTO, PERO SOLO TEMPORALMENTE , COMO SE DICE , LAS COSAS MEJORARON , SOLO PARA EMPEORAR.

UN MIEMBRO DE UN GRUPO DE ROCKABILLY DIO UNA ACERTADA OPINION.LA CANTIDAD DE FESTIVALES GRATUITOS DE BLUES , ACABO POR QUEMARLO, QUIEN VA A PAGAR POR IR A VERLOS , SI YA SE LES VIO HASTA EL CANSANCIO.

HA SURGIDO EN MEXICO Y CUANDO MENOS EN EL DF UN MOVIMIENTO DE ROCKABILLY , QUE ESTA EMPUJANDO CON MUCHA FUERZA, ESTA OCUPANDO ESPACIOS QUE TENIA EL ROCK Y ESTA BORRANDO AL BLUES, A TAL GRADO QUE BARES QUE ESTABAN DEDICADOS A TOCAR BLUES , LE ESTAN ABRIENDO LAS PUERTAS AL ROCKABILLY.

ES UNA CORRIENTE MUSICAL, QUE ESTA UNIENDO GENERACIONES, PUES EN LOS CONCIERTOS SE VE A PADRES E HIJOS DISFRUTANDO DE LA MUSICA.

ES MUY ATRACTIVA PUES LOS GRUPOS NO SOLO SE LIMITAN A TOCAR , SINO, QUE LA INDUMENTARIA ES PARTE VITAL DEL SHOW.

EL RITMO ES MUY PEGAJOSO E INVITA AL BAILE.

EL AMBIENTE SE DENOTA FRESCO Y SANO,CUANDO MENOS EN APARIENCIA.

APARTE DE LOS YA CONOCIDOS GATOS , ESTOS SON ALGUNOS DE LOS NOMBRES , QUE ESTAN DANDO LA BATALLA POR SOBRESALIR.

LOS REBELDES LOCOS, LOS LEOPARDOS, EDDIE Y LOS GRASOSOS , CRAZY CATS, LOS BENNETONS , 
TONY Y SUS TRUANES , KAKE HOT DEMONS , BOOGUIE CATS , LOS ENTERRADORES , NICOTYNA , 
LOS PARDOS , LOS BLACK JACKS , WICKED , LOS CRANEOS , LOS GOLOSOS , LOS LUNATICOS , 
STOMPINGS RATS , KILLER BATZ , LOS CUERVOS , CADAVER ARMY , ROCKIN BONES , LOS FRIOS , 
LOS FRENETICOS , THE SUGAR SKULL , MANOS QUIETAS , LOS CORAZONES ROTOS , 
ROCKING CATS Y MUCHOS MAS.

El rockabilly es uno de los primeros subgéneros del rock and roll. Se origina en la década de 1950.
El término es la contracción de las palabras rock y hillbilly, referente éste a una variedad ruda de country conocida como hillbilly music en la década de 1940-50 que contribuyó enormemente al desarrollo de su estilo. Otras influencias del rockabilly incluyen el western swing, el rhythm & blues, el boogie woogie, y la música folk de los Apalaches. Aunque existen excepciones, su origen descansa en la región sur de los Estados Unidos.
Su influencia y popularidad decae en la década de 1960, pero a finales de los años setenta y principios de los ochenta, disfruta de un revival de popularidad que llega a la actualidad mediante la subcultura rockabilly.

YA EMPIEZA A VER PLEITOS Y DIFERENCIAS , ASI COMO CELOS PROFESIONALES EN EL MOVIMIENTO DEL ROCKABILLY , PERO TOMEN NOTA Y APRENDAN DE LOS BLUSEROS, PARA NO COMETER LOS MISMOS ERRORES, HASTA LOS ENEMIGOS SE UNEN EN LA ADVERSIDAD Y CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR , PON LAS TUYAS A REMOJAR.

NO TODO ESTA PERDIDO EN EL BLUES MEXICANO, QUEDAN ALGUNOS GRUPOS, QUE ESTAN DANDO LA BATALLA,PERO NO SE VE FACIL, NO SE SUPO APROVECHAR LOS VIENTOS A FAVOR Y AHORA HAY QUE REMAR A CONTRACORRIENTE.

JUAN AVILA.
OMNIBLUES.

miércoles, 6 de julio de 2011

LA DICHA POR CONCESION O POR EXENCION.

LA DICHA POR CONCESION ES AQUELLA QUE SE OTORGA EN  BIENES , VIRTUDES ,VENTAJAS , DERECHOS Y DONES.

LA DICHA POR EXENCION ES AQUELLA QUE SE OTORGA , POR QUEDAR UNO LIBRE DE CARGA , DE SUFRIMIENTO ,DE DAÑO O DE PENA.

ES FELIZ AQUEL QUE PIDE Y SE LE DA.

ES DICHOSO AQUEL,QUE SIN HABER PEDIDO , SE LE DA.

La FELICIDAD es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. 

Privilegiado es aquel , que goza de derechos especiales.(Ventaja, derecho o exención de que disfruta una persona) un privilegio , es un beneficio que disfruta un ser , en este caso otorgado desde las profundidades del acontecer universal , lo que lo hace dichoso , es decir , la DICHA es un Sentimiento de gran alegría, bienestar y satisfacción.

EL QUE ES FELIZ, MUCHAS VECES SE OLVIDA, DE QUE LO ES, GRACIAS A QUE PIDIO Y SE LE CONCEDIO Y PIENSA QUE SU FELICIDAD SE DEBE, A QUE POR SI SOLO, HA ALCANZADO UNA META DESEADA.

EL QUE ES DICHOSO, ENTIENDE QUE SU BIENESTAR SE DEBE A UN PRIVILEGIO , PUES SE LE HA CONCEDIDO  O SE LE HA EXENTADO , AUN SIN HABERLO PEDIDO.

DIOS ME LLENO DE TANTOS DEFECTOS, QUE CUANDO LLEGO A LA ENVIDIA , SE DIO CUENTA QUE YA ERA SUFICIENTE Y ASI ME EXENTO , DE ESA PESADA CARGA .

GRACIAS A DIOS , NO SE LO QUE ES LA ENVIDIA , PERO DEBE DE SER UNA CARGA MUY PESADA DE LLEVAR , POR LO QUE ME SIENTO PRIVILEGIADO  POR EL SEÑOR,  POR HABERME EXENTADO DE ESE SENTIMIENTO.

ME SIENTO PRIVILEGIADO ,POR CONCESION , POR QUE LAS COSAS MAS HERMOSAS QUE TENGO, LAS RECIBI DEL SEÑOR , SIN HABERSELAS PEDIDO.

JAMAS LE PEDI LOS MARAVILLOSOS PADRES , QUE ME TOCARON , PERO EL SEÑOR ME LOS CONCEDIO.

JAMAS LE PEDI LA EXCELENTE SALUD DE LA QUE GOZO, PERO EL SEÑOR ME LA CONCEDIO.

JAMAS LE PEDI LOS ADMIRABLES HERMANOS QUE TENGO, SIN EMBARGO , EL SEÑOR ME LOS CONCEDIO.

JAMAS LE PEDI LOS INCOMPARABLES AMIGOS QUE TENGO , PERO ME LOS CONCEDIO.

JAMAS LE PEDI, LOS BIENES MATERIALES ,VIRTUDES O DONES DE LOS QUE HE DISFRUTADO EN MI VIDA, PERO EL SEÑOR ME LOS CONCEDIO.

POR ESO PUEDO DECIR , QUE NO SOY SOLAMENTE FELIZ , SINO DICHOSO, PUES GOZO DE PRIVILEGIOS ,OTORGADOS POR EL SEÑOR ,   POR CONCESION O POR EXENCION.

MENTIRIA SEÑOR, SI DIGO, QUE JAMAS TE HE PEDIDO ALGO, AL CONTRARIO , HE LLENADO TU ESCRITORIO CON PETICIONES , QUE EN LA GRAN MAYORIA , NO ME HAS CONCEDIDO, AHORA ENTIENDO , QUE FUE , POR QUE NO ME CONVENIAN , POR QUE NO ERAN PARA MI, POR QUE NO ERA NI EL TIEMPO NI LA FORMA , POR QUE NO ME HARIAN FELIZ, POR QUE SEGURAMENTE ME HARIAN DESDICHADO. EN TU GRAN SABIDURIA , ME HAS NEGADO TODO LO QUE ME PUDO HABER DAÑADO, LO QUE ES UN PRIVILEGIO POR EXENCION.

DEBO ADMITIR QUE  PARA COMPENSARME , ME HAS DADO MAS , MUCHO MAS DE LO QUE ME MEREZCO.

LA DICHA POR CONCESION ES AQUELLA QUE SE OTORGA EN  BIENES , VIRTUDES ,VENTAJAS , DERECHOS Y DONES.
DE ESTO ME HAS CONCEDIDO MAS DE LO QUE ME MEREZCO.

LA DICHA POR EXENCION ES AQUELLA QUE SE DA , POR QUEDAR UNO LIBRE DE CARGA , DE SUFRIMIENTO ,DE DAÑO O DE PENA.
DE ESTO ME HAS LIBRADO TAMBIEN , SIN MERECERLO.

POR ESO SEÑOR , HE APRENDIDO A NO PEDIR SINO A DAR LAS GRACIAS.

JUAN AVILA.

martes, 5 de julio de 2011

EL 64 EN EL AJEDREZ , EN EL I CHING Y EN EL KAMA SUTRA.

Vatsyayana creía que había 8 maneras básicas de hacer el amor, y 8 posiciones principales. El Kama Sutra contiene un total de 64 "artes".

El Kama Sutra es un antiguo libro hindú que trata sobre el comportamiento sexual, estudia el comportamiento sexual tanto del hombre como el de la mujer, pero con énfasis en el primero. Durante el correr del tiempo diversas versiones fueron publicadas; originalmente en versiones con ilustraciones normalmente dibujadas a mano y hoy en actualidad podemos encontrar versiones con fotos reales del Kamasutra y videos eróticos educativos (hay de todo!).

Dicen que El Kama Sutra tiene un total de 64 “artes”, nombre curioso que se dio a las combinaciones o posiciones de “hacer el amor”.

El I ChingYijing o I King (en chino tradicional: 易經; en chino simplificado: 易经; en pinyin: yì jīng) es un libro oracular chino cuyos primeros textos se suponen escritos hacia el 1200 a. C. Es uno de los Cinco Clásicos confucianos.

El término i ching significa ‘libro de las mutaciones’. El texto fue aumentado durante la dinastía Chou y posteriormente por comentaristas de la escuela de Confucio, pero su contenido original es de procedencia taoísta, y no confucianista. Se cree que describe la situación presente de quien lo consulta y predice el modo en que se resolverá en el futuro si se adopta ante ella la posición correcta. Es un libro moral, a la vez que por su estructura y simbología es un libro filosófico y cosmogónico.

Combinando los ochos trigramas básicos se forman los 64 hexagramas. Una vez se han obtenido los dos trigramas, se busca el número que resulta de la combinación de ambos en el orden correcto. La columna de la izquierda representa el primer trigrama, el de la parte inferior en el hexagrama; por otro lado la fila de arriba representa el segundo trigrama que en el hexagrama está situado en la parte superior (La formación de los trigramas y del hexagrama es desde abajo hacia arriba). Este número nos lleva al hexagrama concreto formado por ambos trigramas, y a partir del cual se obtendrá la interpretación de la respuesta del oráculo.

LOS DOS LIBROS PARTE DE UN PRINCIPIO BINARIO HOMBRE-MUJER , YIN - YANG , MASCULINO-FEMENINO.

EN LOS DOS LIBROS HAY COMBINACIONES PURAMENTE YIN Y OTRAS PURAMENTE YANG.

LOS DOS PARTEN DE 8 PRINCIPIOS BASICOS , POSICIONES PARA EL KAMA SUTRA Y TRIGRAMAS PARA EL I CHING.

EN LOS DOS LIBROS EL RESULTADO ES EL 64.
64 ARTES EN EL KAMA SUTRA Y 64 HEXAGRAMAS PARA EL I CHING.
QUE RESULTAN DE LA COMBINACION DE LOS 8 PRINCIPIOS BASICOS.

INCLUSIVE EL KAMA SUTRA HABLA DE LA UNION DEL SHING Y EL SHANG Y EL I CHING DE LA UNION DEL YIN Y EL YANG.

EL AJEDREZ TAMBIEN PARTE DE UN PRINCIPIO BINARIO PIEZAS BLANCAS Y NEGRAS Y SE LLEVA A CABO EN UN TABLERO DE 64 CUADROS.

EN EL AJEDREZ , EN EL I CHING Y EN EL KAMA SUTRA LA POSICION CORRECTA DE LAS PIEZAS ES FUNDAMENTAL.

EN LOS TRES LA ENERGIA VA DE LO LLENO A LO VACIO.

LOS TRES SON NATURALISTAS.

LOS TRES ESTRATEGICOS.

LOS TRES SON EMOCIONALES.

EN LOS TRES LOS 5 SENTIDOS SON VITALES.

LOS TRES TIENEN RAICES ORIENTALES.

NUNCA HAY UN VERDADERO FINAL,PUES TODO FINAL IMPLICA UN NUEVO PRINCIPIO.SON CICLICOS.

DOMINAR CUALQUIERA DE ELLOS ES UN ARTE QUE IMPLICA TODA UNA VIDA DE DEDICACION ,TEORIA Y PRACTICA.

LA SIMPLIFICACION DEL 64 ES 1.
6 MAS 4 IGUAL A 10 , SE ELIMINA EL CERO Y QUEDA UNO , EL PRINCIPIO DE TODO.

EL TEMA DA PARA MUCHO MAS , PERO YA ES TARDE Y AQUI LO VOY A DEJAR.
JUAN AVILA

BREVE HISTORIA DE LA PARROQUIA DE LA VIRGEN DEL SAGRADO CORAZON.COL.NUEVA SANTA MARIA.MEX. DF.

EN EL LIBRO AUTO BIOGRAFICO DEL DOCTOR LEOPOLDO AGUILAR GARCIA ,EN LA PAGINA 135, SE HABLA DEL EMPRESARIO RAFAEL AVILA Y DICE EL DOCTOR AGUILAR.

ºCONOCI AL SEÑOR RAFAEL AVILA (QEPD) DUEÑO DE LAS FABRICAS DE GELATINA RAPIDA ,EL Y YO VIVIAMOS EN LA COLONIA NUEVA SANTA MARIA (DELEGACION AZCAPOTZALCO EN MEXICO DF) ,LA COLONIA NO TENIA TEMPLO/IGLESIA CATOLICA ,POR LO TANTO LOS COLONOS SE COOPERABAN PARA EDIFICAR LA IGLESIA ,PERO CLARO DABAN MUY POCO DINERO, ENTONCES EL (DON RAFAEL AVILA) CON FUERTES APORTACIONES CONSTRUYO EL TEMPLO/IGLESIA .

PUEDO DECIR , QUE CON EL DINERO DEL SEÑOR RAFAEL AVILA EL TEMPLO SE LEVANTO.EL SEÑOR AVILA DEMOSTRO QUE SU FE DE CREYENTE ,NO ERA DE DIENTES PARA AFUERA,SINO LO QUE EL DEMOSTRABA CON SU CONDUCTA ,LO CONFIRMABA CON SUS HECHOS ,VIRTUD MUY RARA ENTRE LOS HUMANOS.

INTRODUCCION.

BAJO EL SIGNO DE LA AMISTAD MAS SINCERA Y DE LA UNION ESPIRITUAL ENTRE FAMILIAS QUE VIVES EN LA COLONIA RESIDENCIAL NUEVA SANTA MARIA DE LA CIUDAD DE MEXICO , SE ENCUENTRA  EL SANTUARIO PARROQUIAL DE LA VIRGEN DEL SAGRADO CORAZON.

BREVE REFERENCIA HISTORICA.

EN 1947 LLEGO A LA NUEVA SANTA MARIA EL PRESBITERO ELIAS PALOMINO Y SE PROPUSO LA ENORME TAREA DE CONSTRUIR UN TEMPLO. ERAN MUY POCOS LOS HABITANTES DE ESTA COLONIA Y LA EMPRESA POR SU MAGNITUD PARECIA IMPOSIBLE DE REALIZARSE ,PERO SE AFIRMA Y ES VERDAD , QUE LA FE MUEVE MONTAÑAS.

TOCANDO DE PUERTA EN PUERTA TUVO LA SUERTE DE ENCONTRARSE CON DOS PERSONAS , QUE A LA POSTRE RESULTARON FUNDAMENTALES PARA SU TAREA.

PRIMERO AL SEÑOR RAFAEL AVILA Y SEGUNDO AL DOCTOR LUCIANO HUERTA. MUY IMPORTANTES ,POR QUE ,EN LA CASA DE ESTE ULTIMO SE CELEBRARON LOS PRIMEROS OFICIOS Y EL SEÑOR AVILA FUE UN AUTENTICO BENEFACTOR DE LA COLONIA NUEVA SANTA MARIA.

SEGUN LAS PROPIAS PALABRAS DEL PROFESOR RUBEN RODRIGUEZ LOZANO -LAS MAYORES APORTACIONES FUERON PROPORCIONADAS  POR DON RAFAEL R. AVILA Y FAMILIA , SIN QUE ELLO RESTE MERITO A LAS APORTACIONES DE LOS DEMAS VECINOS, PUES CADA QUIEN DABA SEGUN SU CAPACIDAD ECONOMICA.

AL LICENCIADO RODOLFO VIEYRA LE TOCO LA LABOR DE HACER LOS TRAMITES LEGALES. SE OBTUVO LA COLABORACION DEL ARQUITECTO LUIS PRIETO PARA ESTE PROYECTO Y ASISTIO A LA CEREMONIA DE LA COLOCACION DE LA PRIMERA PIEDRA EL OBISPO GREGORIO AGUILAR.

DON RAFAEL AVILA APARTE DE SUS GENEROSAS APORTACIONES ,SIN LAS CUALES NO PODRIA HABERSE LLEVADO A CABO LA CONSTRUCCION DEL TEMPLO ,PAGO LA CONSTRUCCION DEL ALTAR DE MARMOL, EL PRESBITERO , EL ORGANO Y POSTERIORMENTE LA FAMILIA AVILA LAS BANCAS DE LA IGLESIA.

LA SEÑORA DOLORES OLMEDO CONTRIBUYO CON EL TERRENO Y CON EL VITRAL DEL FRONTISPICIO DEL TEMPLO.

EL SEÑOR ARZOBISPO PRIMADO DE MEXICO LUIS MARIA MARTINEZ ELEVO A LA CATEGORIA DE PARROQUIA EL TEMPLO DE LA COLONIA NUEVA SANTA MARIA.

PARA 1956 SE DABAN LOS ULTIMOS MOVIMIENTOS PARA DEJAR LISTA LA PRONTA INAGURACION DE ESTE TEMPLO, QUE RESULTA DE LA COOPERACION DE HOMBRES Y MUJERES DE BUENA FE.

JUAN AVILA.

NOTA.ME SIENTO MUY LIGADO A ESTE TEMPLO Y A ESTA HISTORIA , POR POCAS PERO FUERTES RAZONES.1 SOY CATOLICO.  2 EL SEÑOR RAFAEL AVILA ES MI ABUELO . 3 VIVO ACTUALMENTE EN LA CASA QUE FUE DEL DOCTOR HUERTA , DONDE REALIZABAN LOS OFICIOS ANTES DE LA CONSTRUCCION DEL TEMPLO.

viernes, 1 de julio de 2011

OMNIBLUES,BLUES DE ABAJO HACIA ARRIBA.EL SENTIMIENTO DICTA LA NOTA.

BLUES DE ABAJO HACIA ARRIBA.

EL SENTIMIENTO DICTA LA NOTA.

EL BLUES DE OMNIBLUES ES COMO EL KUNDALINI, VA DE ABAJO HACIA ARRIBA, DE LA PARTE MAS ANIMAL Y SEXUAL, DEL SER ,A LA PARTE MAS SUBLIMINAL, ESPIRITUAL Y ELEVADA.

En el marco del hinduismo, la kundalinī es una energía invisible e inmedible representada por una serpiente (o a veces por un dragón), que duerme enroscada en el muladhara (el primero de los chakras —los siete círculos energéticos—, que está ubicado en la zona del perineo).
Varias doctrinas utilizan este concepto de la kundalinī: el yoga, el tantra, el budismo, el taoísmo, el sijismo y el gnosticismo.

Respecto a la representación simbólica de la kundalinī, anteriormente mencionada, cabría recordar que en muchas culturas la serpiente ha sido venerada como un animal sagrado. Así pues en la antigua civilización egipcia, la serpiente que los faraones llevaban en sus coronas, representaba su divinidad y alta iniciación (era símbolo de alta maestría).

También en las culturas maya y azteca se veneraba a la serpiente emplumada. En el Génesis de la Biblia la serpiente representa el conocimiento (como opuesto al dios Yahvéh). También en los mismos mitos, está el ejemplo de la serpiente de los israelitas, que sanaba en el desierto. La serpiente aparece también representada en el conocidocaduceo de Hermes, símbolo de la medicina.

Con la alquimia, la energía kundalinī subiría verticalmente por medio del fluido espinal, a través de la columna vertebral, atravesando todos los chakras y alimentaría el cerebro, modulando su actividad. Sería una energía evolutiva, y según el grado de activación en el individuo, condicionaría su estado de conciencia.

El gran objetivo de las prácticas yóguicas y tántricas es el desbloqueamiento de los nadis (‘ríos’) y el despertar de la energía kundalinī.

El sindrome de kundalini es una serie de síntomas de tipo sensorial, motor, mental, psíquico o afectivo, que dicen sentir algunas personas que practican yoga, meditación o han estado en una experiencia cercana a la muerte.

Según el hinduismo, el cuerpo humano tiene siete chakras principales, que se corresponderían con los plexos nerviosos del sistema autónomo, y que darían cualidades como la diplomacia, la compasión, la sabiduría y la creatividad. Inmediatamente después de la «realización espiritual», los chakras se activan y comienza el lento proceso de limpieza de toda la energía negativa acumulada durante años de actividades autodestructivas (como la drogadicción, el alcoholismo, la violencia, la ira o el fanatismo de cualquier tipo). Los beneficios son casi inmediatos; las pequeñas ansiedades se reducen y el gozo y la objetividad comienzan a manifestarse.

MEDITACION KUNDALINI.

" no es realmente meditación; es solamente una preparación, estás preparando tu instrumento; cuando esté listo, vas a quedarte en silencio; ahí empieza la meditación. Entonces estás absolutamente presente; te has despertado a ti mismo saltando, bailando, respirando, gritando. Todos estos son artificios para volverte un poco más atento de lo que estás normalmente. Una vez que estás atento, llega la espera. Esperar es meditación; esperar con toda conciencia, y cuando llega, desciende sobre ti, te rodea, juega, baila a tu alrededor, te limpia, te purifica, te transforma… "...
OshO.

EL BLUES TIEME ESE EFECTO HIPNOTICO, RELAJANTE ,DE PROFUNDA MEDITACION Y QUE INDUCE A UN ESTADO ALTERADO DE CONCIENCIA.
UNA CONDICION SINE QUANON PARA ALCANZAR UN ESTADO DE RELAJACION PROFUNDA ES UN ESTIMULO CONSTANTE Y REPETITIVO,PREFERENTEMENTE AUDITIVO, EL SONIDO DEL BAJO DEL BLUES ,ES IDEAL , YA QUE NOS REMONTA A ESA ETAPA DONDE NUESTRA MADRE ERA CONTINENTE Y NOSOTROS CONTENIDO, Y EL SONIDO DEL CORAZON DE NUESTRA PROGENITORA ,ESE PRIMER SONIDO, QUE NOS CALMA Y TRANQUILIZA , NOS RELACIONA PERMANENTEMENTE A UNA ETAPA DE SUEÑO PROFUNDO Y PROTEGIDO.
BOOM,BOOM,BOOM,BOOM.

OMNIBLUES ES EL BLUES DE ABAJO HACIA ARRIBA , DONDE EL SENTIMIENTO Y NO LA TECNICA, DICTA LA NOTA.

JUAN AVILA.
OMNIBLUES.